Puerto Plata turística zona tradicional, presente y futuro

PUER­TO PLA­TA.-  re­co­pi­la­dos al­gu­nos da­tos  his­tó­ri­cos de la pro­vin­cia, ex­po­nen que es­te li­to­ral fue  ma­yor­men­te pues­to al ser­vi­cio de na­ti­vos que pro­ce­den­tes de dis­tin­tos pun­tos del país lo man­tu­vie­ron du­ran­te años co­mo des­ti­no pa­ra pa­sar sus va­ca­cio­nes.
No só­lo ex­cur­sio­nes es­tu­dian­ti­les  den­tro del Ci­bao, Lí­nea No­res­te, el Nor­des­te y el Sur, aquí con­ver­gie­ron tu­ris­tas na­cio­na­les de to­das par­tes y cuan­do los ex­tran­je­ros co­men­za­ron a lle­gar que­da­ron ma­ra­vi­lla­dos, en­can­ta­dos y se con­ver­tían en los pro­mo­to­res del des­ti­no tu­rís­ti­co.
Al­gu­nos fac­to­res, por ig­no­ran­cia o el afán de lu­cro   en po­co tiem­po se­rían pun­tos ne­ga­ti­vos que ha­brá que con­ti­nuar es­tu­dian­do y pro­fun­di­zan­do, a fin de lo­grar ob­te­ner los co­no­ci­mien­tos pa­ra una bue­na orien­ta­ción a los na­ti­vos y fo­ras­te­ros, ya que di­fí­cil­men­te un lu­gar del país reú­na  tan­tas con­di­cio­nes co­mo Puer­to Pla­ta, no obs­tan­te es­tar  es­tan­ca­da tu­rís­ti­ca­men­te.
Ver la can­ti­dad de vi­si­tan­tes en la pun­ti­lla del ma­le­cón pa­ra es­tar en con­tac­to con la his­to­ria de de la re­mo­de­la­da for­ta­le­za co­lo­nial, y don­de se pro­yec­tó  cons­truc­cio­nes de  atrac­ti­vos y re­crea­ción por el  Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, es alen­ta­dor, es no so­ñar, si­no man­te­ner la fe y es­pe­rar que se rea­li­za­rá.
La gran can­ti­dad de vi­si­tan­tes ex­tra­je­ros man­tie­ne ac­ti­vo el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Gre­go­rio Lu­pe­rón, que ha re­ci­bi­do pa­ra los na­ti­vos la par­ti­ci­pa­ción de­ci­di­da de Jet Blue, que lue­go de un año de ope­ra­ción ha con­ci­ta­do el apo­yo de los puer­to­pla­te­ños y na­ti­vos de pue­blos cer­ca­nos re­si­den­tes en Es­ta­dos Uni­dos.
La ca­li­dad de los ser­vi­cios que se ofre­cen en la Ter­mi­nal, ce­lo­sa­men­te guar­da­da por los eje­cu­ti­vos de Ae­ro­dom, ga­ran­ti­zan que vuel­van  nue­va­men­te a Puer­to Pla­ta. Las com­bi­na­cio­nes de or­ga­ni­za­ción de par­queo y so­bre to­do, la se­gu­ri­dad es ad­mi­ra­ble y por ello pue­de afir­mar­se que pe­se a la exis­ten­cia de al­gu­nos ma­les, to­dos co­rre­gi­bles, Puer­to Pla­ta si­gue sien­do el des­ti­no por ex­ce­len­cia de do­mi­ni­ca­nos y ex­tran­je­ros.
El mi­nis­tro de Tu­ris­mo Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía es­tá po­nien­do su em­pe­ño, fal­tan au­to­ri­za­cio­nes y re­cur­sos pa­ra la rea­li­za­ción de al­gu­nos pro­yec­tos, por lo que el sec­tor pri­va­do de­bie­ra apro­ve­char su pre­sen­cia pa­ra ma­ni­fes­tar has­ta dón­de pue­den con­tri­buir.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: