Puerto Plata Electricidad someterá a la justicia a EDENORTE, dice tienen concesión

PUERTO PLATA.- El presidente de la Empresa Puerto Plata Electricidad, ingeniero Abraham Selman, anunció que someterá a la justicia en los próximos días a la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE) por los daños materiales y morales que le ocasionaron por una cantidad millonaria que no estableció de inmediato.
“Con relación a la demanda dijo ” sí, nosotros vamos a actuar, en un país democrático como el nuestro donde hay diferencias y donde se viola la ley y se violan los derechos se reclaman por la vía de la justicia, no con elementos paramilitares y actuando ilegalmente”, manifestó Selman.
Añadió que en la reconexión de los cables mediante los cuales Puerto Plata Electricidad suministraba energía a 88 clientes en la urbanización Joel actuaron el director Financiero y Administrativo de EDENORTE para las 14 provincias del Cibao, Erick Jerez y la gerente de dicha empresa en Puerto Plata, Claudia Damirón.
“Ellos han actuado ilegalmente y aquí en nuestro país todavía se protege a la ciudadanía contra este tipo de arbitrariedades”, expuso.  Dio a conocer que el caso está siendo ponderado por sus abogados, los cuales establecerán todas las condiciones “y no tenemos prisa.”
Los postes son propiedad de la urbanización Joel, no de EDENORTE
Explicó que todos los postes y los cables del tendido fueron colocados y pagados por los promotores de la urbanización Joel, pero como la ley que creó la Corporación Dominicana de Electricidad establecía que una vez una empresa instalaba postes y un tendido eléctrico pasaban a ser patrimonio de la CDE.
“Pasó el tiempo y se aprobó la ley de capitalización que anuló por completo esa ley y en la nueva ley las empresas que se crearon se convirtieron en compañías completamente privadas, las cuales fueron recompradas. De manera que aunque es una empresa estatal, es una empresa que funciona con las mismas características de una empresa privada,” acotó.
Expuso que por ese motivo, ni los postes ni el tendido eléctrico pertenecen a EDENORTE, aunque le hayan puesto letreritos de propiedad, sino a los accionistas de la empresa que los compró, como son los promotores de la urbanización Joel.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: