Puerto Plata a Centroamericanos Atletismo

Da­niel Díaz

PUER­TO PLA­TA.- La Aso­cia­ción de Atle­tis­mo de es­ta ciu­dad lle­va­rá cin­co atle­tas to­dos oriun­do del mu­ni­ci­pio de So­súa, al Cam­peo­na­to Cen­troa­me­ri­ca­no y del Ca­ri­be de Atle­tis­mo Ju­ve­nil, or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Aso­cia­co­nes de Atle­tis­mo (FDAA), el cual se­rá ce­le­bra­do en el país los días 2, 3 y 4 de ju­lio del 2009 en el es­ta­dio olím­pi­co Fé­lix Sán­chez de San­to Do­min­go.
Esos atle­tas ya cla­si­fi­ca­dos son, Ana Jeo­van­ka Guz­mán, Or­bis Her­nán­dez, Yan­niel Cas­ti­llo, Car­los Ace­ve­do y Elia­zar Ju­ma.
La doc­to­ra Ana Cas­ti­llo, en­tre­na­do­ra del equi­po, di­jo que a pe­sar de que no cuen­ta con una pis­ta apro­pia­da pa­ra lle­var a ca­bo sus en­tre­na­mien­tos, ni con las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias, se sien­te or­gu­llo­sa del avan­ce de sus atle­tas.
Ex­pli­có Guz­mán que en el even­to par­ti­ci­pa­rán al­re­de­dor de unos 25 paí­ses que reu­ni­rán al­re­de­dor de 600 com­pe­ti­do­res en am­bas ra­mas en las ca­te­go­rías sub-20 y sub-17, in­clu­yen­do los in­vi­ta­dos de Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá.
Di­jo que Ana Jeo­van­ka Guz­mán ob­tu­vo su cla­si­fi­ca­ción en el Na­cio­nal Ju­ve­nil ce­le­bra­do el pa­sa­do mes de ma­yo don­de re­tu­vo su tí­tu­lo de cam­peo­na en los 400 me­tros con va­llas por 5 años con­se­cu­ti­vos, tan­to en ca­te­go­ría ju­ve­nil me­nor y tam­bién la ma­yor.
Her­nán­dez nos re­pre­sen­ta­rá en los 200 me­tros con obs­tá­cu­los, en tan­to que Ace­ve­do es­ta­rá com­pi­tien­do en los 400 me­tros va­llas mas­cu­li­no, Ju­ma es­ta­rá en el lan­za­mien­to del mar­ti­llo su­pe­rior, y Cas­ti­llo com­pe­ti­rá en los 800 y 1500 me­tros.
La doc­to­ra Cas­ti­llo in­for­ma tam­bién que es­tos jó­ve­nes tu­vie­ron que ven­cer atle­tas con mu­cho me­jor pre­pa­ra­ción de La Ro­ma­na, La Ve­ga y otros pun­tos del país.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: