Profesor recibe RD$ 150 mil reconocimiento Presidente Fernández en el día del maestro

Ra­fael Díaz Gó­mez

PUER­TO PLA­TA.- On­ce  pro­fe­so­res  per­te­ne­cien­tes  a la Re­gio­nal 11 de es­ta pro­vin­cia,  fue­ron re­co­no­ci­dos  por el pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez, con mo­ti­vo de ce­le­brar­se el Día del Maes­tro, en un ac­to ce­le­bra­do en el Pa­la­cio Na­cio­nal.
Uno de ellos Gre­go­rio Fer­mín Mo­rro­bel,  del Dis­tri­to 01 de So­súa,   fue re­sal­ta­do al Mé­ri­to Ma­gis­te­rial,  con un che­que de RD$150 mil  pe­sos, en un ce­re­mo­nial don­de ade­más pen­sio­na­ron unos 1,800 pro­fe­so­res con RD$ 25,000  y RD$ 40,000 pe­sos,  edu­ca­do­res que te­nían dos años pen­dien­tes de ju­bi­la­ción.
On­ce fue­ron re­co­no­ci­dos  de los dis­tin­tos de la pro­vin­cia, en­tre ellos: Fer­mín Mo­rro­bel, per­te­ne­cien­te al Dis­tri­to 110l del mu­ni­ci­pio de So­súa, quien la­bo­ra en la es­cue­la Los Ci­rue­los, de Mon­te­lla­no, re­ci­bió  el mé­ri­to  de Sa­lo­me Ure­ña,  por el mis­mo Dis­tri­to en So­súa; En­ri­que Ede­mán,  Ra­mo­na Al­ta­gra­cia Re­yes, por el  04; Isa­bel Do­mín­guez  y Nor­ma Mi­na­ya, por el  05,  Die­ga Gar­cía  y Da­ni­lo Al­mon­te,  por el Dis­tri­to 06;  Ma­ría Mer­ce­des Lo­ra y Rey­na Al­ta­gra­cia Nú­ñez y por el dis­tri­to 07 Ma­ria­na de Je­sús Pe­ña.
Allí se dió a co­no­cer ade­más  que  a par­tir de es­te mes se ini­cia un plan de re­ti­ro co­mo se con­tem­pla en la Ley 451/08, que es­ta­ble­ce  que el Go­bier­no apor­ta un 2 por cien­to y los do­cen­tes 1.5 por cien­to pa­ra el Plan Com­ple­men­ta­rio de Re­ti­ro Au­to­má­ti­co. Des­pués de 30 años de ejer­ci­cio ma­gis­te­rial, en 18 me­ses pue­den sa­lir del sis­te­ma con su sa­la­rio más el adi­cio­nal que re­pre­sen­ta el plan y pa­ra eso el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción dis­pon­drá de RD$162 mi­llo­nes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: