Presidente Liga Nacional de Baloncesto anuncia Torneo 17 de agosto

PUER­TO PLA­TA.- El pre­si­den­te de La Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to (LNB) Fe­de­ri­co La­la­ne Jo­sé, anun­ció de una ma­ne­ra ofi­cial, que el tor­neo co­rres­pon­dien­te al pre­sen­te año 2010 ini­cia­rá el pró­xi­mo 17 de agos­to en rue­da de pren­sa ce­le­bra­da el pa­sa­do mar­tes en San­to Do­min­go.
La­la­ne Jo­sé dio a co­no­cer que en la jus­ta par­ti­ci­pa­rán 8 fran­qui­cias en re­pre­sen­ta­ción de 6 pro­vin­cias del país y el Dis­tri­to Na­cio­nal.
Los equi­pos que com­pe­ti­rán en el cer­ta­men son, Leo­nes de San­to Do­min­go, Ti­ta­nes Bas­ket­ball Club, Ca­ñe­ros de La Ro­ma­na, Co­co­los de San Pe­dro de Ma­co­rís, Rea­les de La Ve­ga, Me­tros de San­tia­go, In­dios de San Fran­cis­co y Ma­ri­ne­ros de Puer­to Pla­ta.
Leo­nes, Ti­ta­nes, Ca­ñe­ros y Co­co­los con­for­ma­rán el cir­cui­to Su­res­te, mien­tras que el cir­cui­to Nor­te es­ta­rá in­te­gra­do por Rea­les, Me­tros, In­dios y Ma­ri­ne­ros.
El cam­peo­na­to cuen­ta con el aval de la Fe­de­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Ba­lon­ces­to (FE­DOM­BAL) y de FI­BA AME­RI­CAS.
Du­ran­te su in­ter­ven­ción en el ac­to, La­la­ne Jo­sé des­ta­có que “la LNB se ca­rac­te­ri­za­rá por su pro­fe­sio­na­li­dad, trans­pa­ren­cia y res­pe­to ins­ti­tu­cio­nal, don­de lo pri­mor­dial no se­rá ga­nar, si­no lo­grar una ren­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, so­cial y de­por­ti­va”.
In­di­có que “es­ta es una li­ga pro­fe­sio­nal, en la que se es­tá ha­cien­do una im­por­tan­te in­ver­sión fi­nan­cie­ra, con el pro­pó­si­to de ofer­tar al fa­ná­ti­co do­mi­ni­ca­no un buen pro­duc­to”.
“Ade­más as­pi­ra­mos a que es­te cir­cui­to sir­va de tri­bu­na es­ta­ble pa­ra nues­tros atle­tas”, apun­tó.
La vuel­ta re­gu­lar del tor­neo se ju­ga­rá del 17 de agos­to al 24  de sep­tiem­bre y, lue­go se ce­le­bra­rán sen­das se­ries se­mi­fi­na­les y luego la gran final entre los campeones de sus circuitos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: