Pre candidatos presidenciales

En la carrera política una gran cantidad de legisladores, senadores o diputados, muchos     funcionarios del gobierno, no importa el partido, antes de lanzarse a buscar la nominación presidencial, a la que todos los políticos aspiran, ”queman la nave” realizando una buena gestión cuando les toca la oportunidad para que le sirva de base a sus aspiraciones.
La República Dominicana ha tenido muchos ejemplos, salvo el presidente Leonel Fernández, considerado como  caso excepcional, ya que no fue legislador,  síndico,  regidor ni secretario de Estado.
En una entrevista realizada en el Circuito Musa en los espacios de los programas Sin Límites y Revista 99,  a Miguel Vargas, el ex secretario de Estado de Obras Públicas del gobierno de Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano, los periodistas le cuestionaron en torno a que no hizo ninguna obra en la provincia mientras estuvo en la posición, a lo que respondió que el  Ministerio se ajusta  a un presupuesto que no es una decisión suya o el titular. Faltó insistir en la pregunta a fin de obtener la verdadera respuesta, pues resulta que todos los ministros están llamados a preparar el presupuesto cada año colocando en agenda  las obras que consideren de lugar previo estudio.
Los que corren como pre candidatos en la actualidad  de los dos principales partidos, no cuentan con un historial positivo para los puertoplateños, lo que debe tomarse en cuenta de parte de los seguidores perredeístas y peledeístas, a fin de que exijan  cambios para esta zona.
Francisco Javier García es un hombre joven, exitoso políticamente director de campaña, ganador en todas las que ha participado, es ministro de Turismo, cartera que tiene una gran responsabilidad frente al polo turístico de Puerto Plata, teniendo la oportunidad de hacer lo que otros pre candidatos no han hecho. Fácil de evaluar, además de Miguel Vargas que ya dijimos que pudo hacer y no hizo, pero en el gobierno  de Hipólito Mejía no se hizo una obra de importancia, aunque si algunas pequeñas.  Danilo Medina no gestionó desde sus posiciones obras para la provincia, pero Franklin Almeyda que nació en  Altamira, Guido Gómez desde del gobierno de Hipólito, Eligio Jaquez en varios gobiernos, José Tomás Pérez, para citar algunos tampoco.
Francisco Javier tiene una gran oportunidad para que no lo coloquen en el paquete y mañana pueda venderse como “el salvador” de la situación económica por la que atraviesa la provincia de Puerto Plata gestionando y construyendo las obras que requiere hoy día el turismo para despegar nuevamente, ya que se encuentra estancado. Su visita sería el mejor  punto de  partida para hacer   todo tipo de comentarios y señalamientos en torno a los pre candidatos presidenciales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: