PRD amenaza unificarse, crea comisión de notables, convoca convención para agosto

SAN­TO DO­MIN­GO.- Los tro­pe­zo­nes ha­cen le­van­tar los pies y los pe­rre­deís­tas pa­re­cen es­tar de­ci­di­dos a po­ner en prác­ti­ca ese  axio­ma, por lo que cons­ti­tu­ye­ron una co­mi­sión de no­ta­bles que bus­ca uni­fi­car el par­ti­do con mi­ras a las pró­xi­mas con­tien­das elec­to­ra­les.
Las di­fe­ren­tes co­rrien­tes que son la pla­ta­for­ma a las pre­can­di­da­tu­ras pre­si­den­cia­les del 2012, han ma­ni­fes­ta­do su apo­yo al  Con­gre­so Jo­sé Fran­cis­co Pe­ña Gó­mez, que bus­ca re­to­mar la ideo­lo­gía so­cial­de­mó­cra­ta y el con­sen­so en la to­ma de de­ci­sio­nes el que ha si­do fi­ja­do pa­ra el mes de agos­to.
Re­pre­sen­tan­tes de los gru­pos se ma­ni­fes­ta­ron con lo que plan­teo  Mi­guel Var­gas, pre­si­den­te de la or­ga­ni­za­ción,  quien con­vo­có el con­gre­so, que di­ri­gi­rán los lla­ma­dos no­ta­bles  del PRD, Tir­so Me­jía Ri­cart,  Mi­la­gros Or­tiz Bosch, Ive­lis­se Prats Ra­mí­rez, Jo­sé Ra­fael Abi­na­der y Hu­go To­len­ti­no Dipp.
El ex pre­si­den­te Hi­pó­li­to Me­jía anun­ció su apo­yo a las ini­cia­ti­vas de reu­ni­fi­ca­ción del PRD y al Con­gre­so Jo­sé Fran­cis­co Pe­ña Gó­mez.
El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial  Luis Abi­na­der sa­lu­dó la anun­cia­da dis­po­si­ción del in­ge­nie­ro Mi­guel Var­gas de pro­po­ner un acuer­do de uni­dad en el PRD y rea­fir­mó que la fór­mu­la cla­ve que tie­ne esa or­ga­ni­za­ción pa­ra vol­ver al po­der en el 2012  es con­cer­tar ha­cia aden­tro, reor­ga­ni­zar las es­truc­tu­ras par­ti­da­rias, re­to­mar su iden­ti­dad ideo­ló­gi­ca y ha­cer una opo­si­ción fir­me y res­pon­sa­ble.
Se re­la­ta que el PRD es un par­ti­do de­mo­crá­ti­co con un li­de­raz­go plu­ral don­de es­tán re­pre­sen­ta­dos to­dos sec­to­res de la so­cie­dad.
De su par­te  Mi­guel Var­gas, pre­si­den­te del PRD,  afir­mó  que el es­pí­ri­tu de uni­dad y de res­pe­to al con­sen­so se for­ta­le­cen ca­da día en el par­ti­do y en to­dos los pun­tos del país, por ha­ber­lo de­ci­di­do la di­ri­gen­cia me­dia y las ba­ses de esa or­ga­ni­za­ción que es la he­rra­mien­ta cla­ve pa­ra el triun­fo elec­to­ral en las elec­cio­nes del 2012.
El Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no ha per­di­do las úl­ti­mas elec­cio­nes, des­de el 2004, del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), sien­do la mas re­so­nan­te las pa­sa­das del 16 de ma­yo cuan­do no ob­tu­vo una re­pre­sen­ta­ción se­na­to­rial por pri­me­ra vez en la his­to­ria.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: