Piden mediación obispo, CDP y SNTP para evitar confrontación entre Circuito Musa y senador

PUER­TO PLA­TA.- Ocul­tos crea­do­res de con­flic­tos es­ta­rían de­trás de la con­fron­ta­ción con el po­de­ro­so Cir­cui­to de Ra­dio y Te­le­vi­sión Mu­sa y el se­na­dor Fran­cis Var­gas, el que ha­bría da­do ini­cio en me­dio de la cam­pa­ña elec­to­ral con una fa­la­cia que da­ba cuen­ta de la exis­ten­cia de un pa­lé que nun­ca se su­po cuál fue su in­ven­tor y que fi­nal­men­te no tu­vo efec­to, por lo que de­bió for­ta­le­cer­se las re­la­cio­nes en­tre Fran­cis Var­gas y Wal­ter Mu­sa en vez de po­ner­la en pe­li­gro.
Se con­tem­pla la so­li­ci­tud de me­dia­ción de par­te de mon­se­ñor Ju­lio Cé­sar Cor­niel Ama­ro, obis­po de la dió­ce­sis que cuen­ta con el res­pal­do, res­pe­to y apo­yo de to­dos los miem­bros del Cir­cui­to de Ra­dio y Te­le­vi­sión Mu­sa y del se­na­dor Fran­cis Var­gas, y las di­rec­cio­nes de la sec­cio­nal del Co­le­gio Do­mi­ni­ca­no de Pe­rio­dis­tas (CDP) y el Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Pren­sa (SNTP), a fin de que se de­ten­ga la co­rrien­te exis­ten­te y  vuel­va la ar­mo­nía que ha rei­na­do en­tre am­bos por años y que con­ti­núen dán­do­le a Puer­to Pla­ta es­fuer­zos, de­di­ca­ción en ges­tión pa­ra ob­te­ner las obras que ne­ce­si­ta.
Una pu­bli­ca­ción apa­re­ci­da el pa­sa­do mar­tes en un pe­rió­di­co de la ca­pi­tal da cuen­ta de la exis­ten­cia de un en­fren­ta­mien­to en­tre el sín­di­co Wal­ter Mu­sa y el se­na­dor Fran­cis Var­gas, por  la  apro­ba­ción de una ex­ten­sión por 15 años de ex­clu­si­vi­dad de las ope­ra­cio­nes del Te­le­ca­ble Puer­to Pla­ta,  pro­pie­dad de Wal­di­to Mu­sa. Al con­ce­jo de re­gi­do­res le so­li­ci­ta­ron 10 años y en re­co­no­ci­mien­to a los años de­di­ca­dos y las in­ver­sio­nes que ha­cen en la ac­tua­li­dad le au­men­ta­ron cin­co más de lo so­li­ci­ta­do.
La in­for­ma­ción atri­bu­ye que el sín­di­co es el pro­pie­ta­rio, lo que es fal­so. Tam­po­co es cier­to, co­mo di­ce la in­for­ma­ción, que el se­na­dor Fran­cis Var­gas ha­ya so­li­ci­ta­do per­mi­so pa­ra ope­rar un ca­ble en el mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta, por lo que nun­ca se ha ne­ga­do de par­te de los re­gi­do­res que res­pon­den en su ma­yo­ría al Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), del cual el se­na­dor es el pre­si­den­te pro­vin­cial.
In­for­ma­cio­nes co­mo esas  crean si­tua­cio­nes  que po­drían po­ner en pe­li­gro el sos­te­ni­mien­to de las re­la­cio­nes que du­ran­te años ha man­te­ni­do el Cir­cui­to Mu­sa con to­dos los po­lí­ti­cos puer­to­pla­te­ños de los di­fe­ren­tes par­ti­dos, ya que ha si­do por “don­de se han pro­yec­ta­do to­dos, sin dis­cri­mi­nar y de­jar de co­lo­car la pu­bli­cad a nin­gu­no de ellos, cons­cien­tes to­dos  de que Wal­ter Mu­sa, miem­bro pro­mi­nen­te de la fa­mi­lia ha si­do  can­di­da­to en las úl­ti­mas elec­cio­nes y de­ja en li­ber­tad a las di­rec­cio­nes de ra­dio y los ca­na­les 3 y 10 pa­ra las ne­go­cia­cio­nes  en me­dio de la cam­pa­ña elec­to­ral.
Sec­to­res puer­to­pla­te­ños pro­fun­di­zan su preo­cu­pa­ción al co­no­cer que al pa­re­cer se bus­ca la di­vi­sión en­tre las dos prin­ci­pa­les fi­gu­ras en el mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta de la po­lí­ti­ca del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na, am­bos iden­ti­fi­ca­dos in­con­di­cio­nal­men­te  con  el Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez y que han ga­na­do las úl­ti­mas elec­cio­nes sien­do ree­lec­tos pa­ra sín­di­co y se­na­dor el pa­sa­do 16 de ma­yo.
Aun­que no se di­jo di­rec­ta­men­te se cree que la sus­pen­sión del es­pa­cio Des­te­llos TV. que con­du­ce Ara­ce­lis Ure­ña y el asis­ten­te del se­na­dor pe­rio­dis­ta Ed­gar Lan­ti­gua des­de ha­cía nue­ve años por el ca­nal 3 del Cir­cui­to Mu­sa, ocu­rri­do el pa­sa­do mar­tes, se de­be a la si­tua­ción crea­da que ali­men­tan cer­ca­nos co­la­bo­ra­do­res que tra­tan­do de “ser fie­les”, ha­cen da­ño. Des­te­llos TV. es un pro­gra­ma so­cial, eco­nó­mi­co, tu­rís­ti­co y se cree que  la di­rec­ción del ca­nal  se ha­bría de­ja­do arras­trar por la at­mós­fe­ra crea­da que  tie­ne el ob­je­ti­vo de en­fren­tar a los Mu­sa con el se­na­dor y pre­si­den­te del PLD, el que re­ci­bió aten­cio­nes es­pe­cia­les de par­te de Wal­di­to Mu­sa por años, es­pe­cial­men­te du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral, reu­nio­nes con fre­cuen­cia y par­ti­ci­pan­do en ac­ti­vi­da­des pro­pias del pro­ce­so.
Una co­mu­ni­ca­ción del pe­rio­dis­ta Ed­gar Lan­ti­gua re­cuer­da que otros co­mu­ni­ca­do­res fue­ron sus­pen­di­dos re­cien­te­men­te ci­tan­do los nom­bres de Ma­nuel Emi­lio Gil­bert, de la sec­ción Así son las Co­sas, pe­ro no de los pro­gra­mas te­le­vi­si­vos To­do In­clui­do y sin Lí­mi­tes, del ca­nal 10;  y Lu­cia­no Vás­quez, de es­te úl­ti­mo se di­jo que se­ría di­rec­tor de una emi­so­ra su­pues­ta­men­te pro­pie­dad del se­na­dor, in­for­ma­ción que no se ha ofi­cia­li­za­do, aun­que apa­re­cie­ron pu­bli­ca­cio­nes so­li­ci­tan­do au­to­ri­za­ción pa­ra un ca­ble a nom­bre del se­ñor Ben­ja­mín Ro­drí­guez, de quien se di­jo es pa­rien­te del re­pre­sen­tan­te se­na­to­rial de la pro­vin­cia.
El se­na­dor Fran­cis Var­gas no te­nía co­no­ci­mien­to de la no­ti­cia pu­bli­ca­da en la ca­pi­tal el pa­sa­do mar­tes, se­ña­lan­do que apa­re­cen re­ve­la­cio­nes que son com­ple­ta­men­te erró­neas. No ne­gó ni afir­mó que fue­ra a in­cur­sio­nar en la co­mu­ni­ca­ción ad­qui­rien­do  me­dios elec­tró­ni­cos, a lo que di­jo tie­ne de­re­cho cual­quier ciu­da­da­no que reú­na las con­di­cio­nes que exi­gen las le­yes  del país.
El Cir­cui­to de Ra­dio y  Te­le­vi­sión Mu­sa fue crea­do por don Wal­do Ra­fael Mu­sa, ido a la eter­ni­dad des­tiem­po y su lí­nea fue siem­pre man­te­ner bue­nas re­la­cio­nes y dar­le par­ti­ci­pa­ción a to­dos, co­mo lo han man­te­ni­do sus con­ti­nua­do­res hi­jos, por lo que sor­pren­de la si­tua­ción crea­da en los úl­ti­mos días.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: