Piden a senador intervenir para instalación sub estación eléctrica

LU­PE­RÓN.- Di­fe­ren­tes sec­to­res de los mu­ni­ci­pios de la par­te Oes­te de la pro­vin­cia,  so­li­ci­ta­ron al se­na­dor Fran­cis Var­gas y al sec­tor pri­va­do con po­der eco­nó­mi­co,  in­ter­ve­nir an­te el Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez,  pa­ra la cons­truc­ción de una sub es­ta­ción eléc­tri­ca en es­te mu­ni­ci­pio, en bus­ca de co­rre­gir la  pro­ble­má­ti­ca  eléc­tri­ca que por años han su­fri­do sus mo­ra­do­res.
Aso­cia­cio­nes de co­mer­cian­tes, em­pre­sa­rios, jun­tas de ve­ci­nos y amas de ca­sa, es­pe­ran que con la in­ter­ven­ción del se­na­dor Fran­cis Var­gas con el Pre­si­den­te Fer­nán­dez y otros sec­to­res pri­va­dos, los mu­ni­ci­pios de la zo­na pue­dan lo­grar con su ins­ta­la­ción   un ser­vi­cio eléc­tri­co es­ta­ble.
En la ad­mi­nis­tra­ción del in­ge­nie­ro Rad­ha­més Se­gu­ra, la Cor­po­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Elec­tri­ci­dad (CDE)  es­tu­vo rea­li­zan­do un es­tu­dio de fac­ti­bi­li­dad pa­ra la ins­ta­la­ción de la sub-es­ta­ción  en la co­mu­ni­dad de La Sa­ba­na del mu­ni­ci­pio de Lu­pe­rón, a un cos­to de $3 mi­llo­nes de dó­la­res, unos RD$ 108 mi­llo­nes de pe­sos, pe­ro di­cho pro­yec­to no se ma­te­ria­li­zó, pe­ro sus re­si­den­tes es­pe­ran la co­la­bo­ra­ción de la Cor­po­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Em­pre­sas Eléc­tri­cas Es­ta­ta­les (CDEEE), del se­na­dor y el sec­tor pri­va­do pa­ra que és­te sea re­to­ma­do pa­ra su eje­cu­ción.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: