Parametro

Mon­se­ñor Ju­lio Cé­sar Cor­niel, obis­po de es­ta dió­ce­sis es­tá lla­ma­do a re­pre­sen­tar a to­dos los sec­to­res e in­te­re­ses, por lo que ha de con­si­de­rar­se la prin­ci­pal fi­gu­ra pa­ra en­ca­be­zar un mo­vi­mien­to ten­den­te a lo­grar que el go­bier­no rea­li­ce las obras que por años han pro­me­ti­do los po­lí­ti­cos can­di­da­tos y que ne­ce­si­ta in­de­fec­ti­ble­men­te Puer­to Pla­ta pa­ra con­ti­nuar de­sa­rro­llán­do­se y pa­liar la si­tua­ción eco­nó­mi­ca por la que atra­vie­za des­de que dis­mi­nu­yó la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca.

El que­ri­do
Al­fon­so Cri­sós­to­mo, el di­pu­ta­do y pre­si­den­te del co­mi­té mu­ni­ci­pal del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), su­bes­ti­ma­do por mu­chos, no es un ton­to, por el con­tra­rio hay que con­si­de­rar­lo un sa­bio, ya que ha lo­gra­do es­ca­lar po­si­cio­nes que mu­chos in­te­lec­tua­les y des­ta­ca­das fi­gu­ras de la po­lí­ti­ca no han lo­gra­do. Han que­ri­do bur­lar­lo por su plan­tea­mien­to de que el Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez sea so­me­ti­do co­mo can­di­da­to al pre­mio No­bel de la Paz y su­ce­de que los prin­ci­pa­les me­dios de co­mu­ni­ca­ción se han he­cho eco de la pro­pues­ta, lo que in­di­ca que el hom­bre es­tá ga­nan­do y quién sa­be cuál se­rá el re­sul­ta­do a be­ne­fi­cio de él, aun­que no con el no­vel pa­ra el Pre­si­den­te Leo­nel.

Mi­guel Var­gas
Uti­li­zar el po­der no es na­da nue­vo, de ma­ne­ra que con­de­nar al pre­si­den­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no por ha­ber uti­li­za­do su po­si­ción pa­ra for­ta­le­cer su gru­po po­lí­ti­co in­ter­no no pro­ce­de. Lo que de­be cri­ti­car­se es que es­tá al  ase­cho de los lu­ga­res que anun­cia Hi­pó­li­to Me­jía que vi­si­ta­rá pa­ra  ade­lan­tar fe­cha y ve­nir pri­me­ro, so­li­ci­tar res­pal­do a to­dos los que im­pu­so co­mo can­di­da­to, aun­que no to­dos ga­na­ron. “Nin­gún pre can­di­da­to ha vi­si­ta­do tan­tos lu­ga­res en tam­po­co tiem­po,”  se la lu­ció Mi­guel Var­gas.

Fran­cis Var­gas
El ree­lec­to se­na­dor Fran­cis Var­gas cuen­ta con la ma­yo­ría de los re­gi­do­res en to­da la pro­vin­cia, ya que es­tu­vo li­ga­do es­tre­cha­men­te a la se­lec­ción   de nom­bres y per­so­nas y se es­pe­ra que acu­di­rá en ayu­da de los sín­di­cos del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na y los de la opo­si­ción, a fin de con­ti­nuar afian­zan­do su li­de­raz­go den­tro de la or­ga­ni­za­ción ofi­cia­lis­ta, que lo ha lle­va­do por seis años más al Se­na­do des­de don­de po­drá con­ti­nuar ha­cien­do uso de su po­si­ción y bue­na re­la­ción con el Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez pa­ra au­xi­liar la pro­vin­cia.

PRSC
Los re­for­mis­tas no de­bie­ran de­jar en ban­do­le­ra a su par­ti­do, es­pe­cial­men­te los que sa­lie­ron elec­tos re­gi­do­res, co­men­zan­do por An­drés Bri­to y Ra­fael To­rres Ma­de­ra, que pro­me­tie­ron ha­cer mu­cho y ni si­quie­ra se han de­jan­do sen­tir, tan­to así que los miem­bros del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC)   han co­men­zan­do a du­dar si es­tán o no re­pre­sen­ta­dos en el Ayun­ta­mien­to de Puer­to Pla­ta.

Mir­na San­tos
Mir­na San­tos es­cri­bió un ar­tí­cu­lo en el pe­rió­di­co El Fa­ro lla­man­do la aten­ción al pre­si­den­te del co­mi­té pro­vin­cial de su Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD) en tor­no a la fis­ca­li­za­ción de los cua­tro re­gi­do­res que re­sul­ta­ron elec­tos en las elec­cio­nes pa­sa­das. En­tien­de la ex­pe­ri­men­ta­da po­lí­ti­ca lí­der de las mu­je­res que el par­ti­do de­be abo­car­se a  un aná­li­sis y crea­ción de es­tra­te­gias pa­ra ofre­cer­le una pla­ta­for­ma de com­por­ta­mien­to que de­ben asu­mir co­mo re­pre­sen­tan­tes del par­ti­do blan­co  y de opo­si­ción. Re­ci­bi­rá res­pues­ta Mir­na San­tos?

Wal­ter Mu­sa  inau­gu­ra
El al­cal­de Wal­ter Mu­sa se es­tre­nó an­tes de ser po­se­sio­na­do el 16 de agos­to inau­gu­ran­do la igle­sia ca­tó­li­ca  del Car­men, en la ca­lle del mis­mo nom­bre en la par­te al­ta de la ciu­dad, la cual fue he­cha en ba­se a la ré­pli­ca de la que exis­tió en otro­ra y que ha­bía si­do de­rrum­ba­da por an­ti­güe­dad. Allí es­tu­vo pre­sen­te la cú­pu­la de la igle­sia ca­tó­li­ca en­ca­be­za­da por Mon­se­ñor ju­lio Cé­sar Cor­niel.

Da­ni­lo a la car­ga
Ca­mi­no ha­cia el 12 con Da­ni­lo, es co­mo se iden­ti­fi­ca el mo­vi­mien­to que ha sur­gi­do y que pró­xi­ma­men­te se­rá ju­ra­men­ta­do su co­mi­té en Puer­to Pla­ta. Cé­sar Pe­ña Bo­ni­lla, es el ase­sor, quien di­jo que se­rá in­te­gra­do por pe­le­deís­tas y per­so­nas no par­ti­dis­tas que sim­pa­ti­zan con Da­ni­lo Me­di­na, quien fue­ra can­di­da­to a la pre­si­den­cia en el 2000 y de­sea vol­ver nue­va­men­te.

Eri­da­nia Lli­bre
La re­pre­sen­tan­te del Po­der Eje­cu­ti­vo no pue­de de­jar caer el tra­ba­jo que ha rea­li­za­do des­de que asu­mió la po­si­ción en el 2008, el que le lle­vó a ser con­si­de­ra­da co­mo la me­jor en ac­ti­vi­da­des y so­lu­cio­nes de pro­ble­mas que ha­ya re­pre­sen­ta­do al Po­der Eje­cu­ti­vo. Se ha ob­ser­va­do úl­ti­ma­men­te no es­tar tan ac­ti­va y no de­be ami­la­nar­se, so­bre to­do, por con­tar con la con­fian­za del pre­si­den­te y su apo­yo pa­ra so­li­cio­nar pro­ble­mas de to­dos los mi­nis­tros del go­bier­no.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: