Niña 3 años muere ahogada al caer en cisterna

So­súa:- Es­ce­nas de llan­to y do­lor se vi­vió en el se­pe­lio de una ni­ña de ape­nas 3 años, que mu­rió aho­ga­da en una cis­ter­na mien­tras su ma­dre sa­lió de la ca­sa en bus­ca de co­mes­ti­bles a un col­ma­do pró­xi­mo a su re­si­den­cia ubi­ca­da en el sec­tor “Las Cao­bas” del mu­ni­ci­pio de So­súa.
El fa­tal su­ce­so se pro­du­jo el pa­sa­do  jue­ves, a eso de las 7:00 de la no­che y se­gún re­la­ta­ron ve­ci­nos a es­te me­dio, a pe­sar de los  es­fuer­zos rea­li­za­dos  por ve­ci­nos y ami­gos de los pa­dres fue  im­po­si­ble sal­var­le la vi­da a Cris­maily Flo­rián.
La ni­ña mu­rió  por as­fi­xia por in­mer­sión se­gún el in­for­me del mé­di­co le­gis­ta ac­tuan­te doc­tor Freddy Sa­la­zar Ure­ña, lo que cons­ter­nó a la co­mu­ni­dad de “Las Cao­bas” y   reac­cio­nes his­té­ri­cas con­tra la ma­dre hu­bo.
La Po­li­cía Na­cio­nal se aper­so­nó al lu­gar y con­clu­yó que ba­sa­dos en sus in­ves­ti­ga­cio­nes y en ver­sio­nes de los ve­ci­nos se tra­tó de un ac­ci­den­te, mien­tras la ni­ña se dis­po­nía a la­var­se las ma­nos lue­go de ha­ber in­ge­ri­do un man­go.
La de­ses­pe­ra­ción de fa­mi­lia­res y ve­ci­nos al ver el he­cho los mo­ti­vó a lle­var el ca­dá­ver al con­sul­to­rio de la Ba­se Aé­rea de Puer­to Pla­ta, don­de fue des­pa­cha­da en vir­tud de ya es­ta­ba muer­ta. Igual­men­te fue lle­va­da a  la Ma­ter­ni­dad Do­lo­res de la Cruz de Mon­te­lla­no don­de no fue re­ci­bi­da por la mis­ma su­tua­ción. Has­ta el Hos­pi­tal Ri­car­do Li­mar­do de Puer­to Pla­ta fue a pa­rar don­de fue re­te­ni­da por las au­to­ri­da­des quie­nes se ne­ga­ban a en­tre­gar­la.
Fue ne­ce­sa­ria la in­ter­ven­ción del pro­duc­tor de te­le­vi­sión Da­niel Mer­ca­do, quien se co­mu­ni­có con la ma­gis­tra­da Ma­ri­bel Mi­la­nés, quien se ne­gó ro­tun­da­men­te a fir­mar el ofi­cio de en­tre­ga del ca­dá­ver de la me­nor ale­ga­da­men­te por­que ha­bía que re­mi­tir­la a San­tia­go al Ins­ti­tu­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: