Mueren ahogados ejecutivo de La Información e hijo

PUER­TO PLA­TA.-  Un hom­bre y su hi­jo  mu­rie­ron aho­ga­dos el pa­sa­do do­min­go en Pla­ya Co­fre­sí de es­ta ciu­dad, mien­tras dis­fru­ta­ban de un ba­ño.
Las víc­ti­mas fue­ron Da­río Oso­ria  Al­mon­te,  de 51 años de edad, y su hi­jo Fran­cis Oso­ria  Sil­ve­rio, de 16.
Oso­ria Al­mon­te pe­re­ció aho­ga­do mo­men­to en que tra­ta­ba de sal­var a su hi­jo que pe­día au­xi­lio por­que  era arras­tra­do por las aguas  del Océa­no Atlán­ti­co, sin em­bar­go és­te no lo­gró sal­var­le la vi­da a su vás­ta­go  per­dien­do  la de él  tam­bién.
El ado­les­cen­te  Oso­ria  Sil­ve­rio mu­rió mo­men­to en que era con­du­ci­do al hos­pi­tal pú­bli­co de es­ta lo­ca­li­dad en bus­ca de asis­ten­cia mé­di­ca, en ra­zón de que fue res­ca­ta­do con vi­da. El mé­di­co le­gis­ta dic­ta­mi­nó que fa­lle­ció por as­fi­xiar por in­mer­sión.
Al mo­men­to  de re­dac­tar es­ta in­for­ma­ción el ca­dá­ver de Da­río Oso­ria no ha­bía si­do res­ca­ta­do por los or­ga­nis­mos de so­co­rro  que se pre­sen­ta­ron a Pla­ya Co­fre­sí, lu­gar de la tra­ge­dia.  Bu­zos  de la De­fen­sa Ci­vil, Res­ca­te Ám­bar y del Cuer­po de Bom­be­ros Mu­ni­ci­pa­les man­tie­nen la bús­que­da de su cuer­po.
Pa­dre e hi­jo  re­si­dían  en la ciu­dad de San­tia­go y via­ja­ron el do­min­go bien tem­pra­no a Puer­to Pla­ta  en com­pa­ñía de otros fa­mi­lia­res a dis­fru­tar de la pla­ya  en  Co­fre­sí, un bal­nea­rio ca­li­fi­ca­do de al­ta  pe­li­gro­si­dad, no obs­tan­te a eso,  en fin de se­ma­na no se ofre­ce pro­tec­ción de sal­va­vi­das a los ba­ñis­tas, ni si­quie­ra to­mán­do­se en cuen­ta que es tem­po­ra­da de ve­ra­no  cuan­do más per­so­nas acu­den allí.
Da­río Oso­ria   Al­mon­te  se de­sem­pe­ña­ba co­mo di­rec­tor  de Pro­duc­ción del pe­rió­di­co La In­for­ma­ción de San­tia­go, don­de lle­va­ba  un lar­go  tiem­po la­bo­ran­do.
El per­so­nal de es­te ro­ta­ti­vo in­clu­yen­do sus eje­cu­ti­vos la­men­ta­ron la tra­ge­dia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: