Más de RD$ 1,200 millones al año recauda EDENORTE por concepto de consumo

PUER­TO PLA­TA.- Las re­cau­da­cio­nes por con­cep­to de con­su­mo de elec­tri­ci­dad en es­ta pro­vin­cia  su­pe­ran los RD$100.0 ca­da mes, as­cen­den­tes a más de RD$1,200.0 mi­llo­nes al año, in­for­mó el di­rec­tor Ad­mi­nis­tra­ti­vo y Fi­nan­cie­ro de la Em­pre­sa Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad del Nor­te (EDE­NOR­TE), Erick Je­rez.
Je­rez ex­pli­có que en­tre el 1 de ju­lio al 31 de di­ciem­bre del cur­san­te año 2010, se han im­pues­to la me­ta cap­tar 8 mil nue­vos clien­tes pa­ra in­te­grar­los al ci­clo co­mer­cial pa­ra dis­mi­nuir el nú­me­ro de los que sus­traen la ener­gía eléc­tri­ca y me­jo­rar las co­bran­zas.
El fun­cio­na­rio di­jo al ser en­tre­vis­ta­do en el des­pa­cho de la ge­ren­te de la Em­pre­sa Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad del Nor­te (EDE­NOR­TE), Clau­dia Da­mi­rón, que el sec­tor eléc­tri­co tie­ne co­mo me­ta in­cre­men­tar las re­cau­da­cio­nes en RD$10.0 en Puer­to Pla­ta de aquí a di­ciem­bre.
“Pa­ra el año 2011 que­re­mos que sean 15 a 20 mil nue­vos clien­tes y de­be­mos eli­mi­nar y des­te­rrar de la pro­vin­cia cual­quier ves­ti­gio de frau­de y de ro­bo de ener­gía”, ade­lan­tó en to­no op­ti­mis­ta y con se­gu­ri­dad, Erick Je­rez.
Je­rez ofre­ció sus de­cla­ra­cio­nes en oca­sión de su vi­si­ta a Puer­to Pla­ta el pa­sa­do jue­ves pa­ra ins­pec­cio­nar el ope­ra­ti­vo pa­ra des­co­nec­tar de las re­des de EDE­NOR­TE a la em­pre­sa Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad y sus ex 88 clien­tes pro­pie­dad del em­pre­sa­rio Abra­ham Sel­man en los sec­to­res Joel y To­rre Al­ta de Puer­to Pla­ta.
Pro­me­tió que en vir­tud de que los 88 usua­rios que cap­ta­ron de Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad es­tán com­pren­di­dos en un cir­cui­to pri­vi­le­gia­do de 24 ho­ras, EDE­NOR­TE les ga­ran­ti­za­rá un ser­vi­cio de ca­li­dad du­ran­te ese tiem­po co­mo lo te­nían con su an­te­rior su­pli­dor.
Por otro la­do, re­ve­ló que la Em­pre­sa de Elec­tri­ci­dad del Nor­te tie­ne el de­sa­fío in­men­so de in­te­grar al ci­clo co­mer­cial en las ca­tor­ce pro­vin­cias del Ci­bao a 600 mil usua­rios del ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca que no es­tán pa­gan­do el con­su­mo.
Cuan­to a la fe­cha que se pon­drá fin a los apa­go­nes, re­cor­dó que el vi­ce­pre­si­den­te de la Cor­po­ra­ción de Em­pre­sas Eléc­tri­cas Es­ta­ta­les (CDEEE), Cel­so Ma­rran­zi, se com­pro­me­tió a lo­grar esa me­ta pa­ra el año 2012.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: