Leonel deja abierta posibilidad reelección

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dijo ayer que sobre la reelección presidencial, en cualquier  caso, “la última palabra siempre la tiene el pueblo”, por ser soberano, pero además, porque el artículo dos de la Constitución (sobre soberanía popular), no solamente con respecto a eso, sino a cualquier caso que atañe al interés público, le corresponde a los dominicanos decidir.

Sin embargo, el gobernante sostuvo que está dedicado a gobernar y que su interés en estos momentos es enfrentar los problemas que afectan a la Republica Dominicana, para tratar de hacer una buena gestión de gobierno “y que el pueblo se sienta orgulloso”.

“La agenda nuestra y del gobierno descansa en enfrentar los problemas del país. Esa es nuestra agenda,  es nuestra preocupación y a eso estamos abocados”, sostuvo el mandatario al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, a quien les ofreció un almuerzo-encuentro. Allí  se comprometió a hacer reuniones más “frecuentementes”.

Sobre las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina, Fernández expuso que al igual que otros precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “él (Danilo) está en todo  su derecho para optar por la candidatura”.

En tanto sobre las vallas y afiches que promueven a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el mandatario manifestó que son la expresión de la espontaneidad y creatividad del pueblo dominicano”, a la cual “los dominicanos debemos acostumbrarnos”.

Explicó que ha sido el Partido Revolucionario Dominicano, quien ha convocado para finales de año,  la escogencia de su candidato presidencial, situación que ha influido en el panorama electoral nacional.

Miguel Vargas

Fernández criticó al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, por su negativa a la transferencia de fondos de las instituciones públicas para el subsidio eléctrico. Al respecto se limitó a decir: “El que no tiene capacidad para diferenciar la transferencia y apropiación de fondos, no merece dirigir el país”, refiriéndose al presidente de la oposición.

Fernández contestó decenas de preguntas e inquietudes, de unos 14 periodistas de los diferentes medios de comunicación acreditados en el Palacio.

El Presidente se reunió con los periodistas, camarógrafos y fotógrafos, en el Salón Verde del Palacio Nacional, luego de las  críticas de algunos medios de comunicación, que daban cuenta que el mandatario no le gustaba reunirse con la prensa nacional. Fernández aclaró que los recursos de la segunda línea del Metro, están saliendo del presupuesto, contemplado en la primera línea.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: