Juan Pablo Plácido recibe primera elección por el voto popular

PUER­TO PLA­TA.- Can­di­da­to en va­rias oca­sio­nes y po­si­cio­nes, nun­ca an­tes ha­bía re­ci­bi­do una elec­ción has­ta que el pa­sa­do 16 de ma­yo fue uno de los can­di­da­tos que re­sul­tó ga­na­dor pa­ra re­pre­sen­tar el país en el Par­la­men­to Cen­tro Ame­ri­ca­no (Par­la­cen).
Juan Pa­blo Plá­ci­do, del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), tie­ne la ex­pe­rien­cia co­mo di­pu­ta­do an­te el Par­la­cen, ya que lle­va seis años re­pre­sen­tan­do el país, des­de que fue de­sig­na­do me­dian­te de­cre­to del pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez en el 2004  y  ra­ti­fi­ca­do en el 2008.
En lo ade­lan­te (2010 y has­ta el 2016)  Juan Pa­blo Plá­ci­do, quien fue­ra el pri­mer go­ber­na­dor pro­vin­cial del go­bier­no de Leo­nel Fer­nán­dez en 1996 de es­ta pro­vin­cia,  es un di­pu­ta­do elec­to no de­sig­na­do y per­ma­ne­ce­rá en el car­go por los pró­xi­mo seis años.
El pa­sa­do año fue vi­ce­pre­si­den­te del bu­fe­te di­rec­ti­vo lo­gran­do que to­dos los miem­bros del or­ga­nis­mo in­te­gra­dor se­sio­na­ran en la ca­pi­tal du­ran­te una se­ma­na.
Juan Pa­blo Plá­ci­do fue el pe­le­deís­ta  se­lec­cio­na­do can­di­da­to a sín­di­co pa­ra el mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta en las elec­cio­nes 1990, sus­ti­tui­do an­tes de las elec­cio­nes por el co­mi­té po­lí­ti­co que co­lo­có al doc­tor Se­gun­do Ra­fael San­ta­na.
En 1994 Juan Pa­blo Plá­ci­do fue es­co­gi­do co­mo can­di­da­to a pri­mer di­pu­ta­do, pe­ro no fue elec­to. En 1996 pa­só a ser go­ber­na­dor pro­vin­cial des­de don­de as­pi­ró a can­di­da­to a se­na­dor fren­te a Ray­mun­do Fé­liz Pé­rez, se au­sen­tó del país en los úl­ti­mos días de cam­pa­ña pa­ra re­pre­sen­tar al go­bier­no en Ita­lia y per­dió las elec­cio­nes in­ter­nas.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: