JCE proclama electos en pasadas elecciones

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) emitió ayer la resolución No. 73-2010 con la que proclamó a los 255 candidatos ganadores a nivel congresional, cuyos certificados de elección serán entregados el próximo viernes.

Entre los candidatos proclamados figuran 32 senadores, 178 diputados por circunscripción territorial, 5 diputados nacionales y 20 diputados y 20 suplentes al Parlacen.

En el dictamen emitido por el Pleno de la JCE se declaran oficialmente válidos los cómputos finales contenidos en el Boletín Electoral Definitivo del pasado 2 de julio. También se ordena la expedición de los Certificados de Elección a los candidatos electos conforme a lo que establece la Constitución y la Ley Electoral. En la resolución No. 73-2010 la JCE dio a conocer de manera formal a los candidatos ganadores a nivel congresional, sus partidos políticos, las demarcaciones por las cuales fueron electos y el total de votos validos obtenidos.

Los senadores electos que obtuvieron más del 60% de los votos fueron Juan Orlando Mercedes Sena, de Independencia, Félix Bautista, San Juan de la Maguana y Adriano Sánchez Roa, Elías Piña.

Mientras, entre los diputados por circunscripción territorial con más popularidad figuran Víctor Sánchez Feliz por Azua (PLD y aliados), Andrés Bautista Tavares por Espaillat (PRD y aliados) y Lupe Núñez Rosario por Duarte (PLD y aliados). Además, Mario Hidalgo Beato (PLD y aliados).

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: