JCE oficializa legisladores electos 16 mayo

SAN­TO DO­MIN­GO.- La Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral ( JCE) ofi­cia­li­za la es­co­gen­cia  de los  le­gis­la­do­res  con la en­tre­ga de  los cer­ti­fi­ca­dos de  elec­ción a los se­na­do­res y di­pu­ta­dos na­cio­na­les y los del Par­la­cen y sus res­pec­ti­vos su­plen­tes elec­tos el pa­sa­do 16 de ma­yo,  en un ac­to so­lem­ne, rea­li­za­do  a las 10:00 de la ma­ña­na en el Au­di­to­rio de la Ca­sa San Pa­blo.
De acuer­do a la  re­so­lu­ción  nú­me­ro 73-2010 De­cla­ra­ción de Ga­na­do­res Can­di­da­tu­ras  Con­gre­sio­na­les  2010-2016 de la  JCE, en el ac­to   se de­cla­ra ofi­cial­men­te  vá­li­dos los cóm­pu­tos  fi­na­les ob­te­ni­dos  en el bo­le­tín na­cio­nal elec­to­ral de­fi­ni­ti­vo emi­ti­do es­te  2 de ju­lio.
En la pro­cla­ma­ción se es­ta­ble­ce   la elec­ción de trein­ti­dós  se­na­do­res, uno por el Dis­tri­to Na­cio­nal  y uno por ca­da pro­vin­cia,    cien­to  se­ten­tio­cho di­pu­ta­dos ele­gi­dos por cir­cuns­crip­ción te­rri­to­rial en re­pre­sen­ta­ción del dis­tri­to y por ca­da una de las de­mar­ca­cio­nes pro­vin­cia­les.
De igual for­ma se en­tre­ga­rán los cer­ti­fi­ca­dos de elec­ción a los  cin­co di­pu­ta­dos ele­gi­dos a ni­vel na­cio­nal por acu­mu­la­ción de vo­tos  y a los  vein­te  le­gis­la­do­res y sus su­plen­tes  al Par­la­men­to  Cen­troa­me­ri­ca­no (Par­la­cen ).
En el cua­dro de los su­fra­gios  ob­te­ni­dos por ca­da  se­na­dor, el doc­tor Fran­cis Emi­lio Var­gas Fran­cis­co re­pre­sen­tan­te de la  pro­vin­cia  Puer­to Pla­ta ob­tu­vo  69 mil 385 vo­tos.
En tan­to la se­na­do­ra  Cris­ti­na Li­zar­do re­pre­sen­tan­te de la  pro­vin­cia de San­to Do­min­go por el Par­ti­do de Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na ( PLD)  y las  fuer­zas alia­das, ob­tu­vo la ma­yor can­ti­dad de vo­tos, de los 32 miem­bros del Se­na­do elec­tos,  con un to­tal de 297 mil 622.
De los 178 di­pu­ta­dos elec­tos por cir­cuns­crip­ción te­rri­to­rial, el re­pre­sen­tan­te de Azua por el PLD y alia­dos,  Víc­tor Hi­pó­li­to Sán­chez  Fe­liz con­si­guió la ma­yor vo­ta­ción al ob­te­ner 16 mil 561 vo­tos vá­li­dos.
De igual for­ma en la Re­so­lu­ción  73-2010 se des­ta­can den­tro de los pri­me­ros do­ce di­pu­ta­dos elec­tos  con ma­yor vo­ta­ción, dos de la pro­vin­cia Puer­to Pla­ta, en­tre ellos Jo­sé Ig­na­cio Ra­món Pa­li­za del PRD y alia­dos  quien ob­tu­vo 12 mil 863 y  Juan Car­los Qui­ño­nes Mi­na­ya, re­pre­sen­tan­te del PLD, quien fue fa­vo­re­ci­do con 12 mil 501 vo­tos, re­pre­sen­tan­tes de la Cir­cuns­crip­ción Uno y Dos res­pec­ti­va­men­te.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: