Haitiana se montó con extranjeros sigue desaparecida

Ra­fael Díaz Gó­mez

PUER­TO PLA­TA.- Per­ma­ne­ce aún de­sa­pa­re­ci­da una  jo­ven de na­cio­na­li­dad hai­tia­na que el pa­sa­do l7 de ju­nio en ho­ras de la no­che  abor­dó  el ve­hí­cu­lo  de dos nor­tea­me­ri­ca­nos en las in­me­dia­cio­nes  de la ave­ni­da Gre­go­rio Lu­pe­rón  y  su­pues­ta­men­te via­ja­ron  al mu­ni­ci­pio de Lu­pe­rón, don­de am­bos per­noc­tan en un ve­le­ro, pe­ro días des­pués fue da­da por de­sa­pa­re­ci­da por fa­mi­lia­res.
La  hai­tia­na Jo­se­li­ne Jo­seeph,  cu­ya edad se des­co­no­ce, es una de las jó­ve­nes que en ho­ras de la no­che per­noc­tan en las in­me­dia­cio­nes de la ave­ni­da Ma­le­cón  y an­ti­gua  Co­lón ofre­cien­do sus ser­vi­cios.
De acuer­do a  la ver­sión el pa­sa­do 17 de ju­nio, los  nor­tea­me­ri­ca­nos    Gre­gory Boi­te y Ja­ness,  to­ma­ban tra­gos en  un res­tau­ran­te pró­xi­mo al Co­le­gio de Pe­rio­dis­tas, ubi­ca­do en el en­tor­no del ma­le­cón, de don­de la in­vi­ta­ron a  su ve­hí­cu­lo tras­la­dán­do­se  a Lu­pe­rón, dos días des­pués un her­ma­no de la hai­tia­na, de nom­bre Wul­tro Jos­seth,  acu­dió al lu­gar don­de fre­cuen­ta­ba la jo­ven­ci­ta, don­de le  in­for­ma­ron que ella ha­bía via­ja­do a Lu­pe­rón, con dos ex­tran­je­ros.
Se in­di­có que és­te  se tras­la­dó  al mue­lle de esa lo­ca­li­dad  y al lo­ca­li­zar­los   le in­di­ca­ron que ig­no­ra­ban su pa­ra­de­ro, pe­ro al ame­na­zar ir a la Po­li­cía, és­tos su­pues­ta­men­te le ofre­cie­ron RD$13 mil pa­ra que no lo hi­cie­ra, sin em­bar­go, fue a la Po­li­cía, apre­sa­ron a los ex­tran­je­ros, los in­ves­ti­ga­ron y co­men­zó la bús­que­da de la hai­tia­na  por­que se es­pe­cu­ló que la ha­bían lan­za­do la mar o la de­sa­pa­re­cie­ron, pe­ro na­da se ob­tu­vo de la bús­que­da.
Los ex­tran­je­ros  fue­ron so­me­ti­dos a la  jus­ti­cia por la Po­li­cía de ese mu­ni­ci­pio, lue­go fue­ron tras­la­da­dos  al Pa­la­cio de Jus­ti­cia de Puer­to Pla­ta,  pe­ro sus abo­ga­dos lo­gra­ron su li­ber­tad.
El  Fa­ro tra­tó de in­da­gar so­bre el ca­so con las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de Lu­pe­rón, don­de la co­man­dan­cia  re­ve­ló al co­rres­pon­sal Faus­to Mo­rro­bel, que ha­bían si­do so­me­ti­dos a la ac­ción de la jus­ti­cia, ad­mi­tien­do el ru­mor de la de­sa­pa­ri­ción de la jo­ven hai­tia­na.
En es­ta ciu­dad el con­sul­tor ju­rí­di­co de la po­li­cía Es­co­lás­ti­co Díaz, di­jo a El Fa­ro, que  ese ca­so fue tra­ta­do di­rec­ta­men­te por la Fis­ca­lía de Lu­pe­rón, y aun­que en la ma­ña­na del jue­ves  se in­ten­tó la co­mu­ni­ca­ción con el fis­ca­li­za­dor Lic.  Jo­sé An­to­nio Her­nán­dez, no fue po­si­ble.
En es­tas ciu­dad las com­pa­ñe­ras  de  en­tor­no re­ve­la­ron que ella ese día se en­con­tra­ba fren­te al res­tau­ran­te Po­za del Cas­ti­llo, los ex­tran­je­ros es­ta­ba en un res­ta­rant pró­xi­mo y  la in­vi­ta­ron a su­bir­se al ve­hí­cu­lo, aun­que no per­noc­tó tiem­po en el lu­gar, pe­ro si sa­ben que via­ja­ron a Lu­pe­rón.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: