Grupo español invertirá más de RD$ 1500 millones en turismo

PUER­TO PLA­TA.- La lí­nea ho­te­le­ra es­pa­ño­la del Gru­po Glo­ba­lia, que ope­ra los ho­te­les Oa­sis y que cam­bia­rán su nom­bre por Be Li­ve Grand, tie­ne un pre­su­pues­to de in­ver­sión de 420 mil mi­llo­nes de eu­ros, de los cua­les pro­yec­ta au­men­tar su in­ver­sión tu­rís­ti­ca en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na a un to­tal de mil 840 mi­llo­nes de pe­sos, anun­ció su pre­si­den­te, Juan Jo­sé Hi­dal­go.
En ese sen­ti­do, Án­gel Val­bue­na, ge­ren­te ge­ne­ral y Al­ber­to Gó­mez sub­ge­ren­te del ho­tel Grand Oa­sis Ma­rien, que ob­tu­vo el má­xi­mo ga­lar­dón en las pre­mia­cio­nes de los me­jo­res cen­tros ho­te­le­ros del país, in­for­ma­ron que en es­tos mo­men­tos la com­pa­ñía cuen­ta con ocho mil fa­mi­lias tra­ba­jan­do con el Gru­po Glo­ba­lia y su lí­nea ho­te­le­ra Be Li­ve (an­te­rior­men­te lla­ma­da Ho­te­les Oa­sis) y en es­te año su­bi­rá con­for­me a sus ope­ra­cio­nes.
Ex­pre­sa­ron que en es­te 2010 se han rea­li­za­do in­ver­sio­nes mi­llo­na­rias en Pun­ta Ca­na,  Ba­ya­hí­be y Bo­ca Chi­ca “y en es­tos mo­men­tos se es­tá rea­li­zan­do la re­cons­truc­ción de un ho­tel en Puer­to Pla­ta, lo que quie­re de­cir que en el 2010 ha si­do pa­ra la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na el lu­gar pre­fe­ri­do pa­ra nues­tro pre­si­den­te, el em­pre­sa­rio es­pa­ñol Juan Jo­sé Hi­dal­go”.
Anun­cia­ron que, en es­tos mo­men­tos se es­tá rea­li­zan­do una obra de re­cons­truc­ción del fu­tu­ro Be Li­ve Grand (an­ti­guo Sun Vi­lla­ge) que se­rá inau­gu­ra­do en di­ciem­bre de es­te año, co­mo par­te de la in­ver­sión pre­su­pues­ta­da en ma­te­ria de tu­ris­mo en el país.
“Nues­tro pre­si­den­te es­tá ena­mo­ra­do de es­te país y a su vez tie­ne una muy bue­na re­la­ción de amis­tad con el se­ñor pre­si­den­te, doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez, y por es­tos mo­ti­vos prin­ci­pal­men­te el se­ñor Hi­dal­go man­tie­ne sus in­ver­sio­nes aquí”, pre­ci­sa­ron los eje­cu­ti­vos lo­ca­les del Grand Oa­sis Ma­rién.
En la ac­tua­li­dad el Gru­po Glo­ba­lia cuen­ta con cua­tro ho­te­les en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na con unas cua­tro mil ca­mas, de ti­tu­la­ri­dad pro­pia que ex­plo­ta, ade­más con otros tour-ope­ra­do­res. Por in­ter­me­dio de su gru­po tu­rís­ti­co y con un to­tal de 25 ho­te­les mo­der­nos en dis­tin­tas zo­nas del Ca­ri­be.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: