Generadora San Felipe entrega moderno acueducto a la comunidad de El Javillar

PUER­TO PLA­TA.- La co­mu­ni­dad El Ja­vi­llar, de aquí, re­ci­bió es­te mar­tes un mo­der­no sis­te­ma de acue­duc­to con ca­pa­ci­dad su­pe­rior a las mil aco­me­ti­das pa­ra fa­vo­re­cer a más de cua­tro mil ha­bi­tan­tes du­ran­te un pe­río­do útil su­pe­rior a los 20 años.
La obra se en­tre­gó a la Jun­ta de Ve­ci­nos de la ci­ta­da co­mu­ni­dad y fue to­tal­men­te fi­nan­cia­da por Ge­ne­ra­do­ra San Fe­li­pe, co­mo un apor­te den­tro de su pro­gra­ma de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Em­pre­sa­rial. La coor­di­na­ción de la cons­truc­ción es­tu­vo a car­go del Ins­ti­tu­to Do­mi­ni­ca­no de De­sa­rro­llo In­te­gral y se con­tó con el apo­yo del Ayun­ta­mien­to Mu­ni­ci­pal y la Cor­po­ra­ción del Acue­duc­to y Al­can­ta­ri­lla­do de Puer­to Pla­ta (CO­RAA­PLA­TA).
Los tra­ba­jos fue­ron rea­li­za­dos en una mo­da­li­dad par­ti­ci­pa­ti­va en­tre los lì­de­res, or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias y be­ne­fi­cia­rio­s/as del pro­yec­to, ac­ción que ha con­lle­va­do a un em­po­de­ra­mien­to del acue­duc­to y el for­ta­le­ci­mien­to de los ni­ve­les de ges­tión lo­cal.
Aun­que la inau­gu­ra­ción for­mal se rea­li­zó el mar­tes, el sis­te­ma tie­ne se­ma­nas dan­do ser­vi­cio a ni­vel de prue­bas y en los sec­to­res abas­te­ci­dos se ob­ser­va una no­ta­ble me­jo­rìa de la ca­li­dad de vi­da con el su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble den­tro de sus vi­vien­das, jor­na­das de lim­pie­zas, orien­ta­cio­nes y ca­pa­ci­ta­ción pa­ra con­tri­buir al buen uso del lì­qui­do.
El in­ge­nie­ro Luis Ro­drí­guez, ge­ren­te de plan­ta de la ge­ne­ra­do­ra eléc­tri­ca, ex­pli­có a nom­bre del di­rec­tor eje­cu­ti­vo, in­ge­nie­ro Ot­to Gon­zá­lez, el com­pro­mi­so cor­po­ra­ti­vo de eje­cu­tar ac­cio­nes que re­dun­den en be­ne­fi­cio di­rec­to de la co­mu­ni­dad puer­to­pla­te­ña e ins­tó a los be­ne­fi­cia­rios del acue­duc­to a dar­le un uso pru­den­te al agua.
A nom­bre de los co­mu­ni­ta­rios, el pas­tor Ma­nuel Fer­nán­dez, pre­si­den­te de la jun­ta de ve­ci­nos El Ja­vi­llar, en­tre­gó una pla­ca de agra­de­ci­mien­to a los re­pre­sen­tan­tes de Ge­ne­ra­do­ra San Fe­li­pe.
El acue­duc­to El Ja­vi­llar se abas­te­ce de una lí­nea de con­duc­ción de CO­RAA­PLA­TA pró­xi­ma a la ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria y dis­tri­bu­ye el lì­qui­do a tra­vès 3,774.93 me­tros li­nea­les de re­des de tu­be­rías.
En es­te sis­te­ma de agua po­ta­ble fue­ron ins­ta­la­das un to­tal de 1,000 aco­me­ti­das do­mi­ci­lia­rias pa­ra el su­mi­nis­tro de agua a ca­da una de las vi­vien­das, con sus res­pec­ti­vas lla­ves de pa­so pa­ra el con­trol y ca­jas de ace­ro pa­ra pro­tec­ciòn de las mis­mas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: