Fuerzas internas del PRD están logrando imponer sus reclamos

Hay gente que triunfa rápidamente por lo que sabe, hay gente que triunfa temporalmente por lo que hace.  ¡ Sólo los íntegros triunfan permanentemente!

El anuncio hecho hace unos días  por una comisión de notables del PRD, de abocarse a presidir el Congreso Dr. José Francisco Peña Gómez, para discutir las políticas y las estrategias que se deben aplicar, de manera que el PRD vuelva a retomar su condición de partido opositor mayoritario y crear las sinergias necesarias  incorporando todas las fuerzas internas para elaborar una plataforma de acción que motorice todos sus organismos, tendrá como objetivo principal fortalecer en lo ideológico las ideas de la Social Democracia y sintonizarnos con una línea de acción coherente y unificadora,
Las fuerzas internas que convergen en el PRD y que buscan la candidatura presidencial que adversan al Ing. Miguel Vargas Maldonado, Presidente del Partido  y pre-candidato presidencial, han podido lograr llevarlo a la legitimidad, para que todos los organismos internos, anquilosados y anulados en su dinámica organizativa, retomen sus condiciones de motorizadores de las fuerzas sociales que representan y encabecen las protestas que en el ayer, cuando el PRD presidía las acciones contra el Gobierno de Balaguer, le dieron el armamento de hacernos acreedores de la confianza de los diferentes sectores sociales del país.
Ha sido tan decisiva la convergencia lograda dentro del PRD que la oposición “Light” que  ha esgrimido hasta ahora, la Dirección Nacional y sus más connotados asesores, se ha ido desmantelando, como lo fue, por ejemplo,  la equivocada táctica de acuerdos con Leonel Fernández sin asegurar la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Garantías Electorales, que ha conllevado abrir las compuertas para dar paso a la creación de una plataforma política que enfrente las decisiones que el gobierno de Leonel Fernández viene ejecutando  contando con un PRD adormecido, maniatado y con todos sus organismos anestesiados.
Este ha sido el primer “round” ganado internamente, que debe ser preservado para que de estos eventos anunciados, puedan salir las propuestas  que produzcan la movilidad de todos los organismos internos y el diseño de una política de masas que una todos los sectores sociales del país en contra de las acciones fiscalistas e  impositivas y  de exterminio de este Gobierno peledeísta.
El Congreso anunciado, como también el reunir la Comisión Política para tratar lo relativo a las posiciones que como partido se debe asumir en la conformación de las salas capitulares este 16 de agosto, son decisiones importantes que pueden contribuir no sólo a dinamizar internamente al PRD, sino  también a llevarlo a retomar su condición de estandarte por las luchas reivindicativas contra más impuestos, por la vigencia de la democracia interna y externa, contra la corrupción, la inseguridad ciudadana, la impunidad, la permisividad, frente al aumento de las drogas, el sicariato y el robo flagrante del erario público, que en este gobierno peledeísta se ha tornado con matices incontrolables, y que han ido deteriorando progresivamente  la calidad de vida del pueblo dominicano.
Indudablemente que las presiones internas que han venido ejerciendo los sectores que encabezan el Ing. Hipólito Mejía,  el Lic. Luis Abinader el  Dr. Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez y Aníbal García Duvergé, en contra de las políticas de “fans”  y de  imposiciones  de los que dirigen en estos momentos, ha surtido sus efectos, y  el bajón sufrido en las encuestas por el Ing. Miguel Vargas Maldonado, los ha llevado a reconsiderar su posición y tirarse al ruedo tratando de lograr lo que hace un año nadie discutía, el de ser la única opción a la candidatura a la Presidencia de la República.
Ojalá que esta nueva adaptación de los sectores de dirección del PRD sea sincera y sirvan para homogenizar una sólida política de oposición y volver a encabezar como otrora los reclamos del pueblo.

<santosm28@hotmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: