Frente opositor

Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  quien fuera candidato presidencial en el 2008, derrotado en la primera vuelta por el Presidente Leonel Fernández, se ha desatado a hablar y  ha dado a conocer su disposición junto al partido de  formar un frente opositor para impedir que se modifique la Constitución para facilitar la reelección presidencial.
Se ha soltado el Ing. Miguel Vargas luego del lanzamiento de Hipólito Mejía en busca de la nominación presidencial dentro PRD para las elecciones del 2012. Las encuestas colocan al ex presidente Mejía en una muy buena posición, tanto que si la convención se realizara en esta fecha, no cabe dudas que vencería al presidente del PRD.
Los asesores de Miguel Vargas debieran central la  línea a seguir en la búsqueda de la credibilidad interna, el respeto y la disciplina que hace años se perdió dentro de esa organización, ya que en la  selección de candidatos para las pasadas elecciones se cometieron abusos en nombre de la  cantidad de dirigentes que respaldó al presidente del partido, imponiendo la mayoría de los candidatos y anulando las convenciones que obligó a todos los participantes a aceptar la derrota e incorporarse a la campaña por el triunfo de los ganadores.
Un ejemplo del resultado de una candidatura fruto de la convención lo encontramos en Villa Isabela con Pablo Sención que ganó las elecciones municipales, no obstante la alianza entre reformistas-  peledeístas. Fue el único candidato fruto de una convención interna en los municipios de la provincia de Puerto Plata. Lógicamente que  peledeístas  y reformistas estaban conscientes de que perdían las elecciones en Montellano y en Sosúa, luego de no poder lograr el arranque que se impusieron. La calidad, credibilidad de los candidatos Omar Sánchez e Ilana Neumann, fueron determinantes, pero el PRD demostró que es grande y que cuando se actúa de acuerdo a los intereses de la mayoría se obtiene el triunfo, en todos los demás municipios perdieron. Así como la senaduría,  manteniendo el número de diputados de las elecciones del 2006.
Debe recordarse que Miguel Vargas mandó a votar por Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba para la Secretaría general y de Organización del comité central del partido, no obstante obtuvieron un 40%, lo que significa que los jóvenes perredeístas cuentan con muchos votos que no son de Miguel.
Hacer el planteamiento de un frente opositar sin contar con la mayoría de perredeístas, máxime cuando es cuestionable el rol opositor que jugó Miguel Vargas y la dirección del partido, podría prestarse a que si ayer se hicieron rejuegos y componendas para la aprobación de la Constitución en nombre del PRD, mañana se harían en nombre del frente opositor, hay que tener credibilidad, no aparentarla, sino probarla, ya que pasaron los tiempos de amarrar a los perros con longaniza y que el bigote era símbolo de seriedad del hombre que lo llevaba.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: