Francisco Javier y Puerto Plata

Partiendo de la realidad de que la mayoría de los habitantes de la provincia abandonaron las labores que fueron habituales para su modus vivendis y que todas las inversiones hechas en los últimos años y las que se encuentran a espera de los permisos correspondientes para su ejecución, tienen como eje central la actividad turística, el ministro de Turismo tiene el compromiso de  matrimoniarse con Puerto Plata y casarse con la gloria  protegiéndola y dotándola de las indispensables obras que necesita para el sostenimiento de la llamada industria sin chimeneas.
No cabe dudas de que existen intensiones positivas de relanzar a Puerto Plata como lo ha hecho saber Francisco Javier desde que asumió la posición, pero ha sido atado por organismos que conjuntamente con el Ministerio de Turismo están facultados por ley para dar el aval al desarrollo de obras, cuyos inversionistas son en mayor grado extranjeros, pero la lentitud, dilación en los estudios de proyectos sometidos para ser aprobados, ha motivado que algunos inversionistas se marchen a otros destinos nacionales y del exterior.
En su visita a Puerto Plata para este fin de semana el ministro de Turismo se reunirá con representantes de diversos sectores, a fin de escuchar las exposiciones, problemas y posibles soluciones que plantean.  Mientras se produce y se obtienen los resultados debe tomarse en cuenta que obras como la construcción del puerto turístico que constituiría la garantía para el desarrollo de esta zona  tiene que ser colocada en agenda para que el ministro Francisco Javier la haga suya convirtiéndola en el principal objetivo en su gestión, concatenada esta a otras como la autopista Puerto Plata -Navarrete que construye Viadom mediante concurso realizado por el Ministerio de Obras Públicas.
En los días venideros se conocerán los resultados de licitaciones dispuestas por la cartera para la construcción de 416 viviendas en el municipio de Sosúa para trasladar allí a los moradores de La Piedra y darle continuación al desarrollo turístico de esa costa del  pujante municipio, cuyos habitantes han sido pacientes confiando en que Francisco Javier García como hombre exitoso en todo lo que ha incursionado en el gobierno hará realidad esta petición. Es conocida la preocupación y promesa de Francisco Javier García por la construcción de un hospital que preste servicio a los habitantes de Sosúa y todos sus alrededores, la que no se ha materializado por la entrega de terrenos adecuados que ha sido solicitado en reiteradas ocasiones. La burocracia de departamentos oficiales como el Consejo  Estatal del Azúcar y el Banco Central no ha permitido la materialización de esta importante obra.
Con el arribo del titular  Francisco Javier a Puerto Plata renacen las esperanzas, ya que  conocerá directamente la situación del turismo en Imbert, Luperón, Villa Isabela, Punta Rusia, Estero Hondo, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Yásica y otros lugares de atracción turística que requieren de poca inversión oficial  para lograr que se vuelquen las privadas.
Bienvenido señor ministro y que consciente de los conocimientos obtenidos en casi dos años al frente de Turismo, produzca anuncios positivos para este litoral, afianzando la  industria turística y con ella garantizando empleomanía, paz económica y tranquilidad espiritual para todas las familias puertoplateñas, ya que se trata de la principal fuente de empleos conque cuenta este litoral.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: