Francisco Javier encabeza comité se constituyó para relanzamiento destino Puerto Plata

CO­FRE­SÍ, Puer­to Pla­ta.- El mi­nis­tro de Tu­ris­mo Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía Fer­nán­dez,  sos­tu­vo es­te sá­ba­do un en­cuen­tro en Ocean World de Co­fre­sí, en el que se cons­ti­tu­yó un co­mi­té de tra­ba­jo  pa­ra la  im­ple­men­ta­ción de las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra que es­te tu­rís­ti­co  li­to­ral re­to­me su an­ti­guo es­plen­dor.
Du­ran­te el en­cuen­tro se de­ba­tió du­ran­te tres ho­ras la si­tua­ción crí­ti­ca por la que atra­vie­sa el tu­ris­mo en es­ta pro­vin­cia y al fi­nal se de­ci­dió cons­ti­tuir un co­mi­té mix­to de tra­ba­jo per­ma­nen­te que pre­si­di­rá el ti­tu­lar de Tu­ris­mo y que es­ta­rá in­te­gra­do por em­pre­sa­rios vin­cu­la­dos a la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca, au­to­ri­da­des y otros sec­to­res.
En la reu­nión con Gar­cía Fer­nán­dez par­ti­ci­pa­ron Hai­dée Ku­ret, pre­si­den­ta de Aso­na­ho­res, el obis­po Ju­lio Cé­sar Cor­niel Ama­ro, la go­ber­na­do­ra pro­vin­cial Eri­da­nia Lli­bre, los di­pu­ta­dos Al­fon­so Cri­sós­to­mo, Fé­lix Cas­ti­llo e Ilan­na Neu­mann, el al­cal­de elec­to Da­ni­lo Mo­rro­bel y el se­na­dor Fran­cis Var­gas, que fue re­pre­sen­ta­do por su asis­ten­te, Ed­gar Lan­ti­gua, pre­si­den­te de la fi­lial lo­cal de la Aso­cia­ción Do­mi­ni­ca­na de Pren­sa Tu­rís­ti­ca (ADOM­PRE­TUR).
Gar­cía anun­ció que en un mes vol­ve­rán a reu­nir­se pa­ra pa­sar ba­lan­ce a to­das las me­di­das que se han to­ma­do, se de­sig­na­rá un di­rec­tor eje­cu­ti­vo del co­mi­té, el cual se­rá re­co­men­da­do por el sec­tor pri­va­do pa­ra que tra­ba­je a tiem­po com­ple­to en lo con­cer­nien­te a los asun­tos de la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta.
Du­ran­te la reu­nión tam­bién se abor­da­ron te­mas que tie­nen que ver con la pro­mo­ción in­ter­na­cio­nal, con la lle­ga­da de cru­ce­ros nue­va­men­te ha­cia Puer­to Pla­ta, con in­fraes­truc­tu­ras, el or­de­na­mien­to en es­ta lo­ca­li­dad, en So­súa, Ca­ba­re­te y otros mu­ni­ci­pios, la au­to­pis­ta Puer­to Pla­ta-Na­va­rre­te, la se­gu­ri­dad y el in­cre­men­to de vue­los al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón.
El fun­cio­na­rio dio a los pre­sen­tes en el en­cuen­tro su se­gu­ri­dad que con el tra­ba­jo que se em­pe­za­rá a de­sa­rro­llar de ma­ne­ra coor­di­na­da, sec­tor pri­va­do, sec­tor pú­bli­co, la si­tua­ción de Puer­to Pla­ta va a pro­du­cir un re­lan­za­mien­to im­por­tan­te de es­te  po­lo tu­rís­ti­co.
“Los puer­to­pla­te­ños pue­den sen­tir­se real­men­te or­gu­llo­sos de la pro­vin­cia que tie­nen. Hay po­los tu­rís­ti­cos del país que die­ran cual­quier co­sa por te­ner las co­sas que tie­ne Puer­to Pla­ta. Por te­ner ese te­le­fé­ri­co, una Ca­te­dral con la San Fe­li­pe Após­tol en el cen­tro de la ciu­dad, por te­ner un ma­le­cón tan her­mo­so y des­ti­nos con ca­rac­te­rís­ti­cas dis­tin­tas unas de otras, co­mo es el ca­so de Ca­ba­re­te y So­súa”, su­bra­yó.
Pro­me­tió que con el apo­yo del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Ho­te­les y Res­tau­ran­tes (ASO­NA­HO­RES) y los di­fe­ren­tes sec­to­res que in­te­gran las ac­ti­vi­da­des tu­rís­ti­cas en Puer­to Pla­ta, es­ta pro­vin­cia se­rá pre­ser­va­da co­mo una po­ten­cia del tu­ris­mo de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y del Ca­ri­be.
“Va­mos a tra­ba­jar de ma­ne­ra con­sen­sua­da y con­jun­ta pa­ra que Puer­to Pla­ta  vuel­va a ser lo que era an­te­rior­men­te”, con­clu­yó di­cien­do a los pre­sen­tes en­tre los que ca­be men­cio­nar al pre­si­den­te elec­to  de Aso­na­ho­res, Ju­lio Lli­bre, Ra­fael (Pa­po), Blan­co, Lud­wig Al­fred Meis­ter y Ven­tu­ra Se­rra, los pre­si­den­tes de las Aso­cia­cio­nes de Ho­te­les de Puer­to Pla­ta, Pla­ya Do­ra­da, So­súa y Ca­ba­re­te, Má­xi­mo Igle­sias, Ro­ber­to Ca­so­ni y Die­go Gi­ri­bal­di, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio y Pro­duc­ción lo­cal, Amaury Plá y otras per­so­na­li­da­des.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: