Familiares Regino Martínez condenan su traslado a Dajabón, dicen temer por su vida

PUERTO PLATA.- Familiares del empresario pesquero Regino Martínez, condenaron la forma atropellante como su pariente fue sacado de manera irregular a las 5:00 de la madrugada de este miércoles del Centro Penitenciario San Felipe, donde guarda injusta prisión y fue llevado  a la cárcel de Dajabón.

Lucila, Leonor y Cándida Martínez responsabilizaron al ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier y a Dominga Báez, de lo que le pueda ocurrir a su hermano, quien afirmaron está encerrado de manera injusta, ya que es inocente de la acusación que le formulan.
Las hermanas de Regino Martínez contra el cual fue dictada una medida de coerción de un año dijeron que su pariente no sabe absolutamente nada de la muerte del empresario pesquero Aladino Acevedo y del ingeniero Engels Sarita.
Acevedo y Sarita fueron asesinados a balazos hace varios  años mientras se encontraban en la parte exterior de un edificio propiedad del primero ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo de la ciudad de Puerto Plata.
Lucila Leonor y Cándida Martínez denunciaron que al momento de ser sacado de la celda donde estaba encerrado Regino Martínez tenía una intensa fiebre producto de la fuerte gripe que sufre, lo que unido a la fuerte impresión que le causó la aparatosidad y la hora en que lo sacaron sufrió un desmayo.
Solicitaron a la Dirección General de Prisiones las instituciones que luchan por  los derechos humanos que acudan en socorro de su hermano para evitar que por abuso de poder continúen trasladándolo a otras cárceles o que puedan cometer un atentado contra su vida o simulen una fuga y lo maten.
No es preso peligroso, sino una víctima
Aseguraron que su hermano no es ningún preso peligroso, por lo que no se explican por qué lo trasladaron a una prisión fronteriza en Dajabón, para aumentar los padecimientos que sufren tanto él como sus familiares.
Expresaron que esa medida  arbitraria sólo se explica a la luz del interés que pueda tener alguna persona de exacerbarse en su hermano, cuya familia está sufriendo y sus negocios podrían irse a la quiera por no pagar pagarés vencidos.
Atribuyeron el traslado de su hermano a una medida encaminada a obstaculizar la posibilidad de que Regino Martínez fuera dejado en libertad  durante el juicio preliminar fijado para este viernes, 16 de julio en Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: