Ex ge­ren­te ho­te­le­ro fa­vo­re­ce plan con­jun­to re­lan­za­mien­to tu­ris­mo

Ma­nuel E. Gil­bert

PUER­TO PLA­TA.- El te­so­re­ro mu­ni­ci­pal, Freddy Ca­bre­ra, fa­vo­re­ció que los em­pre­sa­rios tu­rís­ti­cos y los de la ciu­dad se unan al go­bier­no en un plan con­jun­to pa­ra pro­mo­ver la ciu­dad a ni­vel in­ter­na­cio­nal pa­ra atraer más tu­ris­tas.
Ca­bre­ra di­jo que es tiem­po ya de que los em­pre­sa­rios de la ciu­dad de Puer­to Pla­ta se­pan que sus ne­go­cios no van a pros­pe­rar mien­tras la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca, la cual tie­ne una gran gra­vi­ta­ción en la eco­no­mía pro­vin­cial, es­té de ca­pa caí­da.
Re­cor­dó que cuan­do fue ge­ren­te de un ho­tel en Mon­te­go Bay, Ja­mai­ca, tu­vo la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en una ini­cia­ti­va co­mo la que es­tá plan­tean­do que dio ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos, ya que se lo­gró un in­cre­men­to del flu­jo tu­rís­ti­co.
“Los em­pre­sa­rios lo­ca­les tie­nen que te­ner cla­ro que la quie­bra de una gran can­ti­dad de ne­go­cios en la ciu­dad de Puer­to Pla­ta es pro­duc­to de la cri­sis pro­fun­da por la que atra­vie­sa la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca en es­te des­ti­no”, ex­pre­só el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal.
Freddy Ca­bre­ra hi­zo la re­co­men­da­ción al par­ti­ci­par el pa­sa­do mar­tes en el pro­gra­ma “To­do In­clui­do” que se trans­mi­te de lu­nes a vier­nes a tra­vés del ca­nal 10 del ca­ble del Cir­cui­to de Ra­dio y Te­le­vi­sión Mu­sa.
Se­ña­ló que a más de ocho años de ha­ber­se ini­cia­do el plan de re­lan­za­mien­to del des­ti­no Puer­to Pla­ta, el cual se ini­ció du­ran­te la úl­ti­ma ges­tión en la Se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Tu­ris­mo del doc­tor Ra­fael Su­ber­ví Bo­ni­lla, aún no arran­ca.
Ex­pre­só que co­mo las fe­rias tu­rís­ti­cas in­ter­na­cio­nal los tou­ro­pe­ra­do­res só­lo se in­te­re­san por Pun­ta Ca­na y Bá­va­ro es in­dis­pen­sa­ble que se seg­men­te la pu­bli­ci­dad ins­ti­tu­cio­nal que se rea­li­za a fa­vor del país pa­ra pro­mo­ver de mo­do in­di­vi­dual a Puer­to Pla­ta.

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