España campeón Mundial de Fútbol

JO­HAN­NES­BUR­GO.- Es­pa­ña vi­vió el mo­men­to más glo­rio­so en su his­to­ria fut­bo­lís­ti­ca. Ven­ció 1-0 a Ho­lan­da en 120 mi­nu­tos de fu­ria y con­quis­tó la Co­pa del Mun­do por pri­me­ra vez. Al fi­nal los es­pa­ño­les llo­ra­ban en la can­cha, en una es­ce­na pro­fun­da­men­te con­mo­ve­do­ra. Eran los jus­tí­si­mos cam­peo­nes mun­dia­les en Su­dá­fri­ca 2010.
Cuan­do ex­pi­ra­ba el par­ti­do, a los 116 mi­nu­tos del tiem­po su­ple­men­ta­rio, An­drés Inies­ta, ese pe­que­ño gi­gan­te, dis­pa­ró con el al­ma y ven­ció la re­sis­ten­cia de los du­rí­si­mos ho­lan­de­ses pa­ra dar­le el más gran­de triun­fo de Es­pa­ña en 80 años de Co­pa del Mun­do.
“Es­pa­ña se me­re­ce es­te tí­tu­lo”, afir­mó el en­tre­na­dor de la Fu­ria Ro­ja, Vi­cen­te del Bos­que, quien con­te­nía su emo­ción a du­ras pe­nas. “La vic­to­ria tras­cien­de el ám­bi­to de­por­ti­vo, en ca­da pue­blo del país lo es­tán ce­le­bran­do. En es­ta fi­nal ha triun­fa­do el fút­bol”.
La rei­na So­fía de Es­pa­ña y los prín­ci­pes de As­tu­rias, Fe­li­pe y Le­ti­zia, es­tu­vie­ron en los ves­tua­rios ce­le­bran­do con los ju­ga­do­res.
“Bue­no, en me­dio de la gri­te­ría era di­fí­cil es­cu­char lo que de­cía la rei­na”, co­men­tó Del Bos­que. “To­dos es­ta­mos muy fe­li­ces”.
Pa­ra la Na­ran­ja Me­cá­ni­ca fue su ter­cer in­ten­to fa­lli­do en las fi­na­les. En 1974 fren­te a Ale­ma­nia y en 1978 con­tra Ar­gen­ti­na les fal­tó el úl­ti­mo pa­so. La no­che del do­min­go en el Soc­cer City Sta­dium 84,490 per­so­nas fue­ron tes­ti­gos de su im­po­ten­cia.
Es­pa­ña es el pri­mer cam­peón que se co­ro­na tras ha­ber per­di­do en el de­but de su cam­pa­ña mun­dia­lis­ta.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: