Entregan certificados electos Sosúa, Sabaneta y Cabarete

SOSÚA.- La junta municipal Electoral de Sosúa hizo entrega de certificados a las nuevas autoridades electas en los comicios del 16 de mayo pasado mediante acto realizado en las instalaciones del Colegio Luis Hess de este municipio.
El licenciado Miguel Angel Rivera, presidente de la Junta Municipal Electoral en un breve discurso manifestó su agradecimiento a los partidos y delegados políticos por su buen comportamiento que permitió realizar uno de los mejores certámenes electorales en este municipio.
Agradeció además a los miembros de los colegios electorales y a todos los militares que participaron en la seguridad durante las votaciones.
El acto contó con la presencia de las principales autoridades electas de los distritos municipales de Sabaneta de Yásica, Cabarete y por supuesto del municipio cabecera, Sosúa. De igual modo los vocales y concejales como sus suplentes también estuvieron presentes con escasas faltas.
Un total de 26 certificados fueron dispuestos para igual cantidad de miembros electos. La entrega fue iniciada con el distrito menos poblado, Sabaneta de Yásica, recibiendo allí sus certificados el ganador por el Partido Revolucionario Dominicano Miguel de Jesús Brown, sub-directora Victoria Rafael Peña y los vocales Amarilis Almonte y Jose Ysaias Mejia por el PRD y Valerio Palen Zapete por el Partido de la Liberación Dominicana.
Por el distrito de Caberete fue en recibió su certificado Gabriel Antonio Mora Ramírez como director postulado por el Partido reformista Social Cristiano,  y Raquel Sierra Valdez Sub-directora mientras los vocales son Elio Antonio Gutiérrez del PRD,  Claritza Ruiz Ciriaco de Alvarado y Lorenzo Roberto Sancassani Ferrarese de origen Italiano residente en Cabarete por más de 25 años.
Por último fueron llamados los ganadores de las elecciones en Sosúa iniciando por los suplentes a concejales Héctor Vásquez, Cristal Carolina Ventura, Selso de la Cruz, Marcia Cuevas, Orlando Medina, Ydelquis Marino Brito y Luis Darío Peralta.
Los regidores electos en Sosúa son Santos Peñaló Bonilla, (Ausente) Ángela Marta de Jesús y Yhonny Matos del Partido de la Liberación Dominicana. Mientras que por la boleta del Partido Revolucionario Dominicano recibieron sus certificados la Licenciada Aquilina Medina, Licenciado Miguel Fernandez, Arismendys Medina y Melania Guzmán.
Por ser quizás el cargo los cargos electivos más relevantes del municipio fueron dejados para el final del acto la entrega de certificados el vice-alcalde Señor Wilfredo (Willy) Olivence y la alcaldesa electa licenciada Ilana Neumann a quien le fueron reservados algunos minutos para dirigirse al público presente.
Ilana Neumann explicó que antes recibió dos certificados de la junta Central Electoral cuando fue elegida por dos veces consecutivas como diputada por la provincia de Puerto Plata, agregó que el certificado que se le estaba otorgando en este especial momento es el más significativo en su vida porque ella nació y se ha mantenido durante toda su vida en el municipio de Sosúa sintiéndose privilegiada de poder dirigir los destinos del lugar donde creció.
Neumann agradeció a todos los compañeros de su partido y a toda la ciudadanía que decidió votar por su candidatura.
El acto fue conducido por la licenciada Lolin de Escaño concluyó con un brindis organizado por la JMC entre abrazos y saludos de todas las entidades representadas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: