Encuentro Puertoplateños Residentes Estados Unidos tiene como objetivo mantener la identidad

PUER­TO PLA­TA.- “Que no de­sa­pa­rez­ca la iden­ti­dad puer­to­pla­te­ña en los Es­ta­dos Uni­dos, es uno de los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les por lo que ha sur­gi­do el en­cun­tro anual que in­clu­ye hi­jos y fa­mi­lia­res de na­ci­dos en la pro­vin­cia que lle­ga­ron allí en bus­ca  de nue­vos  ho­ri­zon­tes.”
Así lo ex­pre­só Je­sús Bur­gos, pre­si­den­te del Co­mi­té Pro­vin­cial de los Puer­to­pla­te­ños   en Nue­va York, que se cons­ti­tu­yó ori­gi­nal­men­te pa­ra un en­cuen­tro ca­da año que ha re­sul­ta­do exi­to­so y que se abo­ca a la ce­le­bra­ción del nú­me­ro seis, del 29 de ju­lio al pri­me­ro de agos­to.
Bur­gos di­jo que fru­to del éxi­to de la uni­dad de los puer­to­pla­te­ños de to­da la pro­vin­cia que re­si­den en Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, mu­chas han si­do las ofer­tas de em­pre­sas pa­ra par­ti­ci­par di­rec­ta­men­te en las ac­ti­vi­da­des que se de­rro­llan allá du­ran­te cua­tro días y has­ta una se­ma­na com­ple­ta, ya que al­gu­nos vi­si­tan­tes lle­gan días an­tes y se mar­chan lue­go de la cul­mi­na­ción de los ac­tos ofi­cia­les.
Je­sús Bur­gos que via­ja con re­gu­la­ri­dad a es­ta ciu­dad de Puer­to Pla­ta, fue en­tre­vis­ta­do en el pro­gra­ma ”Pa­rá­me­tro Apri­ma No­che” so­bre la or­ga­ni­za­ción del even­to, el que ase­gu­ró es­tá com­ple­men­te mon­ta­do, “es la ex­pe­rien­cia que nos ha pues­to en el ca­rril de or­ga­ni­zar bien y con tiem­po las ac­ti­vi­da­des que se de­sa­rro­llan, más la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los co­mi­té  por mu­ni­ci­pios que han da­do to­dos los pa­sos, con el fin de que ha­ya una ma­yor par­ti­ci­pa­ción es­pe­ran­do, so­bre to­do, que es­te año no llue­va co­mo su­ce­dió en el quin­to en­cuen­tro.”
Ma­ni­fes­tó su ale­gría por ha­ber­se re­gis­tra­do una ma­yor par­ti­ci­pa­ción de los puer­to­pla­te­ños re­si­den­tes en los Es­ta­dos Uni­dos, ma­yor­men­te en Nue­va York  en los co­mi­té de sus res­pec­ti­vos mu­ni­ci­pios, es­co­gien­do a fi­gu­ras des­ta­ca­das en es­ta ciu­dad pa­ra ren­dir ho­me­na­je y re­co­no­ci­mien­to en la ac­ti­vi­dad a de­sa­rro­llar­se allí el do­min­go pri­me­ro de agos­to. De Puer­to Pla­ta fue se­lec­cio­na­do  Hu­go Gon­zá­lez  Tro­che y el doc­tor Jhonny Ta­vá­rez por el co­mi­té de Yá­si­ca.
La pre­sen­cia del Obis­po de la dió­ce­sis de Puer­to Pla­ta Ju­lio Cé­sar Cor­niel Ama­ro, ha si­do ofi­cia­li­za­da, así co­mo au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, con­gre­sio­na­les y re­si­den­tes en Puer­to Ri­co, Ca­na­dá y va­rios Es­ta­dos de Es­ta­dos Uni­dos, en los cua­les re­si­den puer­to­pla­te­ños ha­ce años.
Cuen­ta Je­sús Bur­gos que la par­ti­ci­pa­ción de hi­jos de puer­to­pla­te­ños, mu­chos de los cua­les no co­no­cen la pro­vin­cia, así co­mo es­po­sos o com­pa­ñe­ros oriun­dos de otras na­cio­nes, ha si­do ele­va­da con­si­de­ra­ble­men­te, ”y da  gus­to co­mo ellos se in­te­re­san por co­no­cer los orí­ge­nes de sus pro­ge­ni­to­res y com­pa­ñe­ros”.
El his­to­ria­dor Juan Ven­tu­ra, que ha ofre­ci­do con­fe­ren­cias en Nue­va York an­tes de la ce­le­bra­ción del en­cuen­tro, es cues­tio­na­do por mu­chos de los asis­ten­tes, na­ti­vos y fa­mi­lia­res so­bre mu­chos as­pec­tos y vi­ven­cias de  Puer­to Pla­ta, da­tos  que se ofre­cen con la am­pli­tud que re­quie­ren pa­ra su sa­tis­fac­ción.
El Co­mi­té Pro­vin­cial de los Puer­to­pla­te­ños Uni­dos Re­si­den­tes en Es­ta­dos Uni­dos lo in­te­gran de­le­ga­dos de los co­mi­tés mu­ni­ci­pa­les y dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les que re­si­den en Nue­va York, des­ta­cán­do­se Sa­ba­ne­ta de Yá­si­ca, Ca­ba­re­te, Yá­si­ca, Es­te­ro Hon­do, Vi­lla Isa­be­la, Lu­pe­rón, Los Hi­dal­gos, Al­ta­mi­ra, Im­bert, Gua­na­ni­co, Puer­to Pla­ta, So­súa y Mon­te­llan­te­no, en­tre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: