El medio ideal para alcanzar el poder

Uno de los aná­li­sis más cen­tra­dos en la rea­li­dad de lo que ha si­do la per­ma­nen­cia del Dr. Leo­nel Fer­nán­dez en la de­ci­sión del vo­to de la gen­te, ha si­do pre­ci­sa­men­te el sa­ber ma­ne­jar con mu­cho sa­bi­du­ría la per­cep­ción del pue­blo.
Pue­den llo­ver las acu­sa­cio­nes en con­tra del Go­bier­no de Fer­nán­dez Rey­na, a quien los se­ña­la­mien­tos de co­rrup­ción, au­men­to de la dro­ga, si­ca­ria­to, in­se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, fal­ta de cir­cu­lan­te, apa­go­nes, fal­ta de em­pleos, au­men­to de la po­bre­za, fal­ta de pre­su­pues­to pa­ra edu­ca­ción y sa­lud, se oyen por do­quier  y sin em­bar­go Leo­nel, si­gue con un por­cen­ta­je acep­ta­ble de apo­yo de la gen­te.
Na­da de lo que su­ce­de en el país to­ca a Leo­nel, por­que se ha acon­di­cio­na­do la per­cep­ción de la gen­te, a tra­vés de la in­ver­sión mi­llo­na­ria en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, pa­ra que cual­quier dis­gus­to sea ca­na­li­za­do por otros sen­de­ros, que no to­que la ima­gen de es­te pre­si­den­te que ha re­tro­traí­do el com­por­ta­mien­to de la ciu­da­da­nía, al ego­cén­tri­co mun­do de lo in­sus­ti­tui­ble y pre­des­ti­na­do, que ro­dea siem­pre a los que sue­ñan ser he­re­de­ros de esos do­nes es­pe­cia­les que con­vier­te a los hom­bres en egó­la­tras y dic­ta­do­res.
Y la Di­rec­ción del PRD ani­ma­da in­ter­na­men­te por gru­pos con pa­sión cau­di­llez­ca, pre­ten­dió in­ser­tar es­te mo­de­lo que Leo­nel Fer­nán­dez lo­gró plas­mar en el PLD des­de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, con la po­ca in­te­li­gen­cia de no ana­li­zar la di­fe­ren­cia que exis­te en­tre el PRD y el  PLD co­mo par­ti­dos y la que nor­mó es­ta tran­si­ción.
Es im­por­tan­te vol­ver a re­cor­dar que lo que mo­ti­vó que el Ing. Mi­guel Var­gas Mal­do­na­do se con­vir­tie­ra en una op­ción de po­der pa­ra los pe­rre­deís­tas y que hi­zo que el por­cen­ta­je de acep­ta­ción in­ter­na lle­ga­ra por en­ci­ma del 80%, es­tu­vo cen­tra­do en dos ra­zo­nes fun­da­men­ta­les: El ha­ber per­di­do el PRD el po­der en el 2004 y en­ten­der­se que con un em­pre­sa­rio exi­to­so, que re­su­mía opu­len­cia, se po­día com­ba­tir al PLD y sa­lir ga­nan­cio­sos. Eso ar­mó el sor­ti­le­gio.
Aho­ra, a ley de dos años de ha­ber si­do de­rro­ta­do el Ing. Mi­guel Var­gas, por el Dr. Leo­nel Fer­nán­dez, han si­do tan­tos los erro­res co­me­ti­dos por él, que el sor­ti­le­gio que ro­deó su fi­gu­ra den­tro del PRD y la po­bla­ción, se ha ido di­lu­yen­do. El pri­mer error fue, no per­mi­tir que la de­mo­cra­cia in­ter­na flu­ye­ra pa­ra ele­gir los Se­cre­ta­rios Ge­ne­ral y de Or­ga­ni­za­ción. Mi­guel Var­gas y su clan no que­rían di­si­den­cia, si­no, súb­di­tos, tal y co­mo fun­cio­na en sus em­pre­sas. Y so­bre esa ba­se im­pu­so a Or­lan­do Jor­ge Me­ra y Gea­nil­da Vás­quez, crean­do dos po­si­cio­nes to­tal­men­te ile­gí­ti­mas, a tra­vés de una sen­ten­cia ti­mo­ra­ta y com­pro­mi­so­ria de la JCE, por­que no fue el re­sul­ta­do de la de­ci­sión de las ba­ses del par­ti­do.
Lue­go se em­bar­ca en que­dar­se con el 70% de los pues­tos pa­ra con­for­mar las bo­le­tas elec­to­ra­les con hom­bres y mu­je­res de su en­tor­no. Otra de­rro­ta más. La ma­yo­ría de los que de­sig­nó pa­ra los car­gos a se­na­do­res y di­pu­ta­dos, per­die­ron. Fir­ma un pac­to con el Dr. Leo­nel Fer­nán­dez pa­ra le­ga­li­zar la nue­va Cons­ti­tu­ción y ni si­quie­ra po­ne so­bre el ta­pe la Ley de Par­ti­dos y de Ga­ran­tías Elec­to­ra­les, pa­ra ar­gu­men­tar aho­ra, que la de­rro­ta re­ci­bi­da en es­tas elec­cio­nes de me­dio tér­mi­no, se de­bió “al uso y abu­so de los po­de­res del Es­ta­do.”

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: