El malecón en algunos tramos está a oscuras

PUER­TO PLA­TA.- El tra­mo del ma­le­cón que se ex­tien­de des­de la ave­ni­da Pre­si­den­te Caa­ma­ño has­ta La Pun­ti­lla, es­tá a os­cu­ras des­de ha­ce más de un mes sin que las au­to­ri­da­des res­pon­sa­bles re­suel­van ese pro­ble­ma.
Ha tras­cen­di­do que pa­ra la so­lu­ción de la ave­ría que man­tie­ne apa­ga­da esa área de la ciu­dad hay que in­ver­tir RD$80,000.00, su­ma que el ca­bil­do, que es el or­ga­nis­mo res­pon­sa­ble de la so­lu­ción de esa si­tua­ción, no dis­po­ne en es­tos mo­men­tos, de­bi­do a que sus cuen­tas es­tán em­bar­ga­das.
El tra­mo de la ave­ni­da ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón que es­tá apa­ga­da es la par­te más her­mo­sa de la ciu­dad de Puer­to Pla­ta y tan­to en el día co­mo en la no­che es vi­si­ta­da por una gran can­ti­dad de puer­to­pla­te­ños y de tu­ris­tas.
Des­de la Pun­ti­lla del ma­le­cón se ob­ser­va uno de los pa­no­ra­mas más her­mo­sos de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y en su en­tor­no es­tán la for­ta­le­za co­lo­nial San Fe­li­pe, inau­gu­ra­da en 1577 y El Fa­ro, pues­to en ser­vi­cio en 1879.
En ho­ras de la no­che se ob­ser­va que otros tra­mos del ma­le­cón tam­bién es­tán en com­ple­ta ti­nie­bla, lo que cons­ti­tu­ye un di­sua­si­vo pa­ra que la gen­te acos­tum­bra­da a pa­sear por las ace­ras ha­yan de­ci­di­do no ha­cer­lo por te­mor a ser asal­ta­da.
Ca­be des­ta­car, en ese sen­ti­do, que en la ave­ni­da ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón se han re­gis­tra­do mu­chos asal­tos a tran­seún­tes, ya que una gran can­ti­dad de de­lin­cuen­tes se han apo­de­ra­do de los dos pa­seos de esa vía.
Co­mo se re­cor­da­rá el ma­le­cón que fue inau­gu­ra­do el 16 de agos­to de 1970 su­frió enor­mes de­te­rio­ros por efec­to del tiem­po y del sa­li­tre del mar y sus ba­ran­di­llas y al­gu­nas de las lo­zas de ro­da­mien­to pre­sen­ta­ban grie­tas.
En el año 2006 el go­bier­no del pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez a tra­vés de la Ofi­ci­na Fis­ca­li­za­do­ra de Obras del Es­ta­do, que di­ri­ge el in­ge­nie­ro Fé­lix Bau­tis­ta, lo re­mo­de­ló, do­tán­do­lo de as­fal­to, ba­ran­das, ace­ras y alum­bra­do nue­vos.
A al­go más de 4 años de su rei­nau­gu­ra­ción, por fal­ta de man­te­ni­mien­to, la an­cha y her­mo­sa ave­ni­da co­mien­za a pre­sen­tar al­gu­nos ba­ches en su pa­vi­men­to, des­pren­di­mien­to de par­te de la es­truc­tu­ra de las ba­ran­das de la ace­ra nor­te y el alum­bra­do.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: