Edenorte mantiene demanda contra Puerto Plata Electricidad

PUER­TO PLA­TA.- Los abo­ga­dos con­tra­ta­dos pa­ra re­pre­sen­tar a la Em­pre­sa Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad del Nor­te (Ede­nor­te), en la de­man­da con­tra la com­pa­ñía Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad, por ha­ber man­te­ni­do co­nec­ta­dos sus ca­bles pa­ra ven­der el ser­vi­cio a 88 fa­mi­lias en To­rre Al­ta, sos­tu­vie­ron en­cuen­tros con sus eje­cu­ti­vos, quie­nes ha­bría da­do luz ver­de pa­ra con­ti­nuar el pro­ce­so que ini­cia­ron el pa­sa­do lu­nes con ci­ta­cio­nes a los di­rec­ti­vos de la com­pa­ñía que tie­ne su se­de prin­ci­pal fren­te a Pla­ya Do­ra­da.
No se co­no­ce, por su par­te, los pa­sos que han es­ta­do dan­do los abo­ga­dos de Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad pa­ra in­coar la de­man­da con­tra Ede­nor­te por da­ños mo­ra­les y di­mi­nu­ción del ser­vi­cio que ha­bría pro­du­ci­do   la des­co­ne­xión de las re­des que su­pues­ta­men­te es­tá ga­ran­ti­za­do por con­tra­to fir­ma­do en la dé­ca­da de 1990, man­te­nien­do el mis­mo lue­go de las mo­di­fi­ca­cio­nes que se hi­cie­ron a las le­yes de elec­tri­ci­dad.
El li­cen­cia­do Do­min­guez Bri­to en­ca­be­za el equi­po de abo­ga­dos de EDE­NOR­TE.
La pa­sa­da se­ma­na Ede­nor­te anun­ció  que de­man­da­rá por RD$ 75 mi­llo­nes a Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad, a lo que res­pon­dió la com­pa­ñía que ha­ría una con­tra­de­man­da, pe­ro no es­ta­ble­ció can­ti­dad.
Los en­car­ga­dos de ofre­cer las in­for­ma­cio­nes no han di­cho na­da a los me­dios lo­ca­les, aun­que se di­jo que po­drían es­tar rea­li­zan­do acer­ca­mien­tos con la fi­na­li­dad de con­ver­sar y po­ner­se de acuer­do.
Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad tie­ne co­mo pre­si­den­te  al se­ñor Abra­ham Sel­man, un adi­ne­ra­do pro­pie­ta­rio de va­rias em­pre­sas, con mag­ní­fi­cas rea­la­cio­nes en to­dos los go­bier­nos úl­ti­mos que ha te­ni­do el país. Es un em­pren­de­dor que ha in­cur­sio­na­do en di­ver­sos ne­go­cios en la zo­na y fue­ra de ella.
Ede­nor­te ha si­do pues­ta en ma­nos del se­ñor Cel­so Ma­rran­zi­ni que le ha da­do un gi­ro po­si­ti­vo, rea­li­zan­do di­ver­sas ac­cio­nes que han pues­to fin a irre­gu­la­ri­da­des que se co­me­te­ri­ron du­ran­te años. Ma­rran­zi­ni ha es­ta­do en­fren­tan­do em­pre­sas ofi­cia­les y pri­va­das que pre­sun­ta­men­te usan los ser­vi­cios y lue­go no quie­ren pa­gar­lo. Asi­mis­mo ha des­mon­ta­do ne­go­cia­cio­nes in­ter­nas que se rea­li­za­ban,  de­jan­do fue­ra de la em­pre­sa a mi­les que co­bra­ban sin tra­ba­jar y otros que de­ven­ga­ban suel­dos ele­va­dos sin que ha­yan po­di­do jus­ti­fi­car­lo.
Aun­que no se han ter­mi­na­do los apa­go­nes, se ha he­cho sen­tir el cam­bio en la Cor­po­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Em­re­sas Eléc­tri­cas Es­ta­ta­les (CDEEE), que ad­mi­nis­tra di­rec­ta­men­te a Ede­nor­te , que se ha pro­pues­to res­ca­tar clien­tes y pro­pie­dad en ma­nos de sec­to­res  pri­va­dos.

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