EDENORTE desconecta de sus redes clientes Puerto Plata Electricidad y los recupera

PUER­TO PLA­TA.- El di­rec­tor Ad­mi­nis­tra­ti­vo y Fi­nan­cie­ro de la Em­pre­sa Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad del Nor­te (EDE­NOR­TE), Erick Je­rez, or­de­nó en la ma­ña­na de es­te jue­ves la des­co­ne­xión de las re­des de la com­pa­ñía Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad, que su­pues­ta­men­te uti­li­za­ba pos­tes del ten­di­do eléc­tri­co pro­pie­dad de EDE­NOR­TE en va­rios sec­to­res re­si­den­cia­les de es­ta ciu­dad.
Du­ran­te el cur­so de la ope­ra­ción, Je­rez es­tu­vo acom­pa­ña­do de un fuer­te con­tin­gen­te po­li­cía­co-mi­li­tar y la pro­cu­ra­do­ra fis­cal de Elec­tri­ci­dad des­ta­ca­da en es­ta pro­vin­cia, Elai­ne Jo­celyn Ta­vá­rez, quien  tam­bién di­jo que  re­cu­pe­ra­ron 88 clien­tes que te­nían con­tra­tos con la em­pre­sa Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad, pro­pie­dad del em­pre­sa­rio Abra­ham Sel­man.
El fun­cio­na­rio ex­pli­có que la em­pre­sa Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad en el año 2008 to­mó y co­nec­tó a los clien­tes de To­rre Al­ta, a los que ca­li­fi­có co­mo de los me­jo­res sec­to­res de la pro­vin­cia, co­ne­xión he­cha uti­li­zan­do re­des de EDE­NOR­TE, sin que el Es­ta­do ni el pue­blo do­mi­ni­ca­no ni los due­ños  re­ci­bie­ran una com­pen­sa­ción por esa ac­ción.
“En­ton­ces, en el día de hoy, EDE­NOR­TE ac­tuan­do de con­for­mi­dad con el man­da­to de la Ley Ge­ne­ral de Elec­tri­ci­dad, que nos otor­ga un con­ce­sión ex­clu­si­va y así los di­cen los con­tra­tos que se fir­ma­ron en el mo­men­to de la ca­pi­ta­li­za­ción, es­ta­mos re­cu­pe­ran­do nues­tras re­des, pe­ro ga­ran­ti­za­mos a los clien­tes que re­cu­pe­ra­mos el su­mi­nis­tro de ener­gía eléc­tri­ca de ca­li­dad du­ran­te las 24   ho­ras del día y ex­ce­len­tes aten­cio­nes,”  ex­pu­so.
Ga­ran­ti­zó que los 88 clien­tes de Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad que EDE­NOR­TE re­cu­pe­ró, se les co­nec­tó el ser­vi­cio de elec­tri­ci­dad  de in­me­dia­to. Es­ta­ble­ció que la em­pre­sa en la que la­bo­ra no pue­de per­mi­tir que se ha­ga uso de sus re­des, las que afir­mó son un pa­tri­mo­nio del Es­ta­do do­mi­ni­ca­no, sin ex­pli­ca­cio­nes y “si van a las ca­lles de los sec­to­res don­de se des­co­nec­ta­ron las re­des se ve­rá que los pos­tes es­tán mar­ca­dos co­mo pro­pie­dad de EDE­SUR Y EDE­NOR­TE”.
Erick Je­rez, quien fue en­tre­vis­ta­do en la ofi­ci­na prin­ci­pal de EDE­NOR­TE lue­go de di­ri­gir el ope­ra­ti­vo de des­co­ne­xión rei­te­ró que “la em­pre­sa Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad tie­ne con­tra­to con la em­pre­sa pa­ra que le su­pla­mos la ener­gía que sus ac­cio­nis­tas re­ven­den, pe­ro no  pa­ra usu­fruc­tuar nues­tros ac­ti­vos de dis­tri­bu­ción, co­mo son las lí­neas, los pos­tes y los trans­for­ma­do­res, que son de EDE­NOR­TE y, por en­de, del pue­blo do­mi­ni­ca­no”.
“Los 88 clien­tes que re­cu­pe­ra­mos en par­tes de las ur­ba­ni­za­cio­nes To­rre Al­ta y Joel que te­nían con­tra­tos con Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad, a par­tir de hoy son clien­tes de EDE­NOR­TE, que no ce­de­rá un me­tro del nues­tro de­re­cho que nos asis­te y quien ten­ga re­des de no­so­tros les de­ci­mos que van a ser re­cu­pe­ra­das, por­que pa­ra no­so­tros es un man­da­to y un de­ber pro­te­ger el pa­tri­mo­nio de la em­pre­sa, que es un pa­tri­mo­nio del pue­blo”, ma­ni­fes­tó.
So­bre la po­si­bi­li­dad de que la Em­pre­sa Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad del Nor­te (EDE­NOR­TE) in­coe una de­man­dan con­tra Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad por el uso no au­to­ri­za­do de sus re­des, el di­rec­tor Ad­mi­nis­tra­ti­vo y Fi­nan­cie­ro de la em­pre­sa es­ta­tal di­jo que “no se ha de­ter­mi­na­do, si se van a ha­cer o no ac­cio­nes le­ga­les, lo que sí no­so­tros es­ta­mos re­cu­pe­ran­do nues­tro de­re­cho a re­cu­pe­rar y usar nues­tras re­des”.
El ex pre­si­den­te de la Aso­cia­ción pa­ra el Fo­men­to y De­sa­rro­llo de Puer­to Pla­ta (AFO­DEPP), doc­tor Jhonny Ta­vá­rez, re­si­den­te en la Ur­ba­ni­za­ción Joel, ca­li­fi­có co­mo un abu­so la ac­ción lle­va­da a ca­bo por EDE­NOR­TE, ya que esas re­des que re­ti­ró uti­li­zan­do la fuer­za pú­bli­ca, tie­nen va­rios años ins­ta­la­das en el lu­gar y de­bie­ron ha­ber no­ti­fi­ca­do a los eje­cu­ti­vos de Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad, so­bre su uso irre­gu­lar.
Ta­vá­rez, quien ha­bló a nom­bre de to­dos los afec­ta­dos di­jo que los téc­ni­cos de EDE­NOR­TE de­ja­ron  a os­cu­ras a los mo­ra­do­res de las ur­ba­ni­za­cio­nes To­rre Al­ta y Joel, ya que se lle­va­ron las re­des sin avi­so pre­vio a na­die, por lo que les cau­sa­ron un per­jui­cio in­ne­ce­sa­rio a los mo­ra­do­res de am­bos sec­to­res que no tie­nen na­da que ver con los pro­ble­mas en­tre EDE­NOR­TE y Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: