Edenorte demanda por 75 millones a Puerto Plata Electricidad por hber usado redes electricas

SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) demandó por daños y perjuicios a la empresa Puerto Plata de Electricidad (PPE) por la suma de 75 millones de pesos por alegadamente utilizar sus redes durante dos años para suplir energía a decenas de usuarios.
Edenorte notificó la demanda a la PPE  mediante  acto de alguacil en el que le objeta a dicha empresa haber suplido electricidad irregularmente desde 2008 al sector Torre Alta I,  en Puerto Plata.  Alega que a los clientes de electricidad del sector Torre Alta I la PPE le  facturaba y cobraba el servicio aún usando las redes de Edenorte.   La información sobre la demanda fue servida al periodico Hoy   por escrito  a solicitud de la reportera   Aleida Plasencia, el pasado domingo a través de   la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, de acuerdo a la publicación de fecha 26 de julio 2010.
Edenorte alega que  esa zona corresponde a su área de concesión para la  distribución de energía comercialmente. Por ello, la  semana pasada Edenorte realizó un operativo de captación de clientes en la citada zona, informó CDEEE.
Captó 93 nuevos clientes en el área. Para realizar el operativo, la brigada de Edenorte se hizo acompañar de la fuerza pública y la procuradora fiscal de Electricidad de Puerto Plata,  Elaine Jocelyn Tavares, indicó CDEEE.
De acuerdo a  los derechos que le cedió la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), el área de concesión de Edenorte  está limitado por la Cordillera Central desde la frontera hasta Bonao, subiendo por el Norte hasta llegar a Samaná, incluyendo el Parque Los Haitises.
Los abogados constituidos en defensa de Edenorte para este caso son Pedro Domínguez Brito, Robert Martínez Vargas y Johdanni Camacho Jáquez, quienes requirieron a la PPE   comparecer por ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, indica la CDEEE.
Violación.   El acto de alguacil argumenta que PPE  “violó los derechos de propiedad de Edenorte, respecto de su línea de transmisión, uso indebido de los postes del servicio eléctrico, transformadores y otros equipos.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: