Edenorte demanda por 75 millones a Puerto Plata Electricidad por haber usado redes electricas

SAN­TO DO­MIN­GO.- La Em­pre­sa Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad del Nor­te (Ede­nor­te) de­man­dó por da­ños y per­jui­cios a la em­pre­sa Puer­to Pla­ta de Elec­tri­ci­dad (PPE) por la su­ma de 75 mi­llo­nes de pe­sos por ale­ga­da­men­te uti­li­zar sus re­des du­ran­te dos años pa­ra su­plir ener­gía a de­ce­nas de usua­rios.
Ede­nor­te no­ti­fi­có la de­man­da a la PPE? me­dian­te? ac­to de al­gua­cil en el que le ob­je­ta a di­cha em­pre­sa ha­ber su­pli­do elec­tri­ci­dad irre­gu­lar­men­te des­de 2008 al sec­tor To­rre Al­ta I,? en Puer­to Pla­ta.? Ale­ga que a los clien­tes de elec­tri­ci­dad del sec­tor To­rre Al­ta I la PPE le? fac­tu­ra­ba y co­bra­ba el ser­vi­cio aún usan­do las re­des de Ede­nor­te.?? La in­for­ma­ción so­bre la de­man­da fue ser­vi­da al pe­rio­di­co Hoy?? por es­cri­to? a so­li­ci­tud de la re­por­te­ra?? Alei­da Pla­sen­cia, el pa­sa­do do­min­go a tra­vés de?? la Cor­po­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Em­pre­sas Eléc­tri­cas Es­ta­ta­les, de acuer­do a la pu­bli­ca­ción de fe­cha 26 de ju­lio 2010.
El Vicepresidente Ejecutivo de la Corporacción de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE es el licenciado Celso Marrqanzini.
Ede­nor­te ale­ga que? esa zo­na co­rres­pon­de a su área de con­ce­sión pa­ra la? dis­tri­bu­ción de ener­gía co­mer­cial­men­te. Por ello, la? se­ma­na pa­sa­da Ede­nor­te rea­li­zó un ope­ra­ti­vo de cap­ta­ción de clien­tes en la ci­ta­da zo­na, in­for­mó CDEEE.
Cap­tó 93 nue­vos clien­tes en el área. Pa­ra rea­li­zar el ope­ra­ti­vo, la bri­ga­da de Ede­nor­te se hi­zo acom­pa­ñar de la fuer­za pú­bli­ca y la pro­cu­ra­do­ra fis­cal de Elec­tri­ci­dad de Puer­to Pla­ta,? Elai­ne Jo­celyn Ta­va­res, in­di­có CDEEE.
De acuer­do a? los de­re­chos que le ce­dió la an­ti­gua Cor­po­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Elec­tri­ci­dad (CDE), el área de con­ce­sión de Ede­nor­te? es­tá li­mi­ta­do por la Cor­di­lle­ra Cen­tral des­de la fron­te­ra has­ta Bo­nao, su­bien­do por el Nor­te has­ta lle­gar a Sa­ma­ná, in­clu­yen­do el Par­que Los Hai­ti­ses.
Los abo­ga­dos cons­ti­tui­dos en de­fen­sa de Ede­nor­te pa­ra es­te ca­so son Pe­dro Do­mín­guez Bri­to, Ro­bert Mar­tí­nez Var­gas y Joh­dan­ni Ca­ma­cho Já­quez, quie­nes re­qui­rie­ron a la PPE?? com­pa­re­cer por an­te la Cá­ma­ra Ci­vil y Co­mer­cial del Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia de Puer­to Pla­ta, in­di­ca la CDEEE.
Vio­la­ción.?? El ac­to de al­gua­cil ar­gu­men­ta que PPE? “vio­ló los de­re­chos de pro­pie­dad de Ede­nor­te, res­pec­to de su lí­nea de trans­mi­sión, uso in­de­bi­do de los pos­tes del ser­vi­cio eléc­tri­co, trans­for­ma­do­res y otros equi­pos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: