Detectan fraudes energéticos en varios establecimientos comerciales de Puerto Plata

PUER­TO PLA­TA.- Miem­bros de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral Ad­jun­ta pa­ra el Sis­te­ma Eléc­tri­co re­pre­sen­ta­da por la li­cen­cia­da Jo­selyn Ta­vá­rez, rea­li­za­ron ope­ra­ti­vos en va­rios es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les de es­ta ciu­dad, lo­gran­do de­tec­tar anor­ma­li­da­des en el ser­vi­cio ener­gé­ti­co, pro­ce­dien­do a ac­tuar ju­di­cial­men­te con­tra los res­pon­sa­bles.
En­tre los lu­ga­res don­de se des­cu­brie­ron frau­des es­tá la Com­pra­ven­ta “Rey”, lo­ca­li­za­da en el Re­par­to Oli­va­res, pro­pie­dad de Hol­ger Brug­ge­mann, de na­cio­na­li­dad ale­ma­na y quien an­te­rior­men­te ha­bía si­do so­me­ti­do a la jus­ti­cia por un de­li­to si­mi­lar. Días des­pués un juez de aquí dic­tó una coer­ción en con­tra el em­pre­sa­rio de 45 años, me­dian­te la sen­ten­cia 540-10, con­sis­ten­te en vi­si­ta los días 2 y 17 de ca­da mes al tri­bu­nal, por seis me­ses.
Otros es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les don­de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les se pre­sen­ta­ron y com­pro­ba­ron frau­des son la tien­da de re­ga­los “Ma­ri­po­sas de Pa­pel” y un ne­go­cio de be­bi­das al­co­hó­li­cas co­no­ci­do co­mo “Ca­co de Va­ca,”  ad­mi­nis­tra­do por hai­tia­nos.
En los ar­chi­vos del men­cio­na­do or­ga­nis­mo ju­di­cial re­po­san ac­tas don­de cons­ta que los pro­pie­ta­rios de esos es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les an­te­rior­men­te ha­bían si­do so­me­ti­dos a los tri­bu­na­les por vio­la­cio­nes pa­re­ci­das.
En to­tal, en los días re­cien­tes la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral Ad­jun­ta pa­ra el Sis­te­ma Eléc­tri­co ha le­van­ta­do cin­co ac­tas en igual can­ti­dad de es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les de aquí, tras com­pro­bar la exis­ten­cia de frau­des ener­gé­ti­cos.
El or­ga­nis­mo ju­di­cial ga­ran­ti­zó que la per­se­cu­ción del frau­de eléc­tri­co con­ti­nua­rá en to­do el país y que los res­pon­sa­bles se­gui­rán sien­

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: