Destellos

“Y pe­lea­rán con­tra ti, pe­ro no te ven­ce­rán; Por­que yo es­toy con­ti­go, di­ce El Se­ñor,  pa­ra li­brar­te”.
Je­re­mías 1:19

Ho­la? que­ri­dos ami­gos:

EN­TRE LU­CES Y SOM­BRAS
Cuan­do mi pa­pá en la co­mu­ni­ca­ción el Lic. Au­gus­to Vás­quez me dio la opor­tu­ni­dad de in­gre­sar a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en el año 1997 (ha­ce 12 años); me pro­me­tí a mi mis­ma nun­ca de­frau­dar­lo y ha­cer un tra­ba­jo tan dig­no y bri­llan­te co­mo pa­ra que él siem­pre es­tu­vie­ra or­gu­llo­so de mi y creo que has­ta el día de hoy,? ha si­do así y gra­cias a Dios he te­ni­do más éxi­tos que fra­ca­sos. Lo mis­mo de­bo de­cir de Don Wal­do Mu­sa Mon­ción, que co­mo ca­ba­lle­ro ama­ble y cor­tés que era, tam­po­co du­dó ni un mo­men­to al dar­me las fa­ci­li­da­des pa­ra in­gre­sar a sus me­dios. Con esa dis­tin­ción que me hi­cie­ron,? he po­di­do de­sa­rro­llar sa­tis­fac­to­ria­men­te dos pro­yec­tos:? DES­TE­LLOS es­cri­to y DES­TE­LLOS TV. Es­te úl­ti­mo al la­do del Pe­rio­dis­ta Ed­gar Lan­ti­gua.
ED­GAR LAN­TI­GUA
Cuan­do de­ci­dí lle­var Des­te­llos has­ta la te­le­vi­sión, a mi men­te só­lo vi­no un nom­bre con quien com­par­tir­lo,? Ed­gar Lan­ti­gua, por­que for­ma­ba el equi­li­brio per­fec­to con­mi­go, ade­más de sus am­plios co­no­ci­mien­tos, en idio­mas, en po­lí­ti­ca, en pe­rio­dis­mo y en te­mas de in­te­rés ge­ne­ral; tras nue­ve años tra­ba­jan­do jun­to a él,? no só­lo pien­so lo mis­mo, si no que si de nue­vo tu­vie­ra que ha­cer­lo, lo vol­ve­ría a ele­gir.
NO SO­LO YO LO PIEN­SO
A lo lar­go de su ca­rre­ra pe­rio­dís­ti­ca, Ed­gar ha al­can­za­do im­por­tan­tes re­co­no­ci­mien­tos: Puer­to­pla­te­ño So­bre­sa­lien­te, Pe­rio­dis­ta Tu­rís­ti­co, Pe­rio­dis­ta des­ta­ca­do de la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta, ac­tual pre­si­den­te de ADOM­PRE­TUR Puer­to Pla­ta, en­tre otros; por lo que no me ca­be la me­nor du­da de que co­me­di­do, con­ci­lia­dor, re­ser­va­do, ecuá­ni­me y so­bre to­do ho­nes­to y res­pon­sa­ble co­mo es él,? nun­ca ha­ría na­da que va­ya en con­tra de él mis­mo, ni que aten­te con­tra su ca­rre­ra, que es­tá an­tes que cual­quier po­si­ción que os­ten­te.
CON­FOR­ME A LO AN­TES CI­TA­DO
No po­dría per­do­nar­me nun­ca,? si no fue­ra so­li­da­ria con un com­pa­ñe­ro tan bri­llan­te; so­bre to­do, an­te una de­sa­cer­ta­da y de­sa­for­tu­na­da de­ci­sión del Cir­cui­to Mu­sa,? de sa­car­lo del Ca­nal, don­de es? co­pro­duc­tor de un es­pa­cio pa­ga­do: DES­TE­LLOS TV , por­que tra­ba­ja con el Se­na­dor de Puer­to Pla­ta, el Dr. Fran­cis Var­gas;? ?el cual es un pro­gra­ma de cor­te so­cial, don­de ni si­quie­ra hay pu­bli­ci­dad del Se­na­dor.? Aun­que es­toy cons­cien­te de que el due­ño se re­ser­va el de­re­cho, con el per­mi­so de quien sea es­to es una de­ci­sión in­jus­ta y que más que un pro­ble­ma,? pa­re­ce un plei­to de co­ma­dres o chis­me de pa­tio”, que no de­be se­guir afec­tan­do a nues­tros co­le­gas, que tie­nen li­ber­tad pa­ra ex­pre­sar­se si lo hi­cie­ren.
DON­DE QUIE­RA SE CUE­CEN HA­BAS
Co­mo no es de mi in­cum­ben­cia y ade­más de que ca­da per­so­na pue­de in­cur­sio­nar en la em­pre­sa que quie­ra, por­que en es­te país no hay mo­no­po­lio; la ver­dad es que nun­ca he­mos con­ver­sa­do so­bre in­ten­cio­nes de na­die de ins­ta­lar com­pa­ñías de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, ni na­da que se le pa­rez­ca, aun­que si lo hi­cie­ren es­tán en to­do su de­re­cho. Es bue­no que se se­pa, que el que tie­ne su es­pa­cio ga­na­do na­die se lo qui­ta, que el que ha­ce su tra­ba­jo bien y sus clien­tes es­tán sa­tis­fe­chos no tie­ne por­que preo­cu­par­se de na­da. Los in­vi­to a re­fle­xio­nar y a ha­cer co­mo yo,? que mis ami­gos que han in­cur­sio­na­do en los me­dios con pro­gra­mas,? tie­nen to­da mi ayu­da y co­la­bo­ra­ción, les pres­to mis gra­ba­cio­nes, les co­la­bo­ro y les ha­go su pro­gra­ma si fue­re ne­ce­sa­rio, por­que yo es­toy se­gu­ra del tra­ba­jo que rea­li­zo,? que me ha­ce sen­tir au­tén­ti­ca­men­te pre­fe­ri­da aún y sur­gie­ran de­ce­nas de pro­gra­mas nue­vos.
LO DE ED­GAR LO TIE­NE CON EL
Lo que po­dría pa­re­cer una de­rro­ta, o un cas­ti­go por al­go de lo que se es ino­cen­te es­toy se­gu­ra que a Ed­gar no lo ame­dren­ta, por­que lo más im­por­tan­te él siem­pre lo lle­va con él: sus co­no­ci­mien­tos y su in­te­li­gen­cia, que só­lo el que ca­re­ce de eso,? pue­de es­tar preo­cu­pa­do. Su éti­ca mo­ral y pro­fe­sio­nal siem­pre irán con él don­de quie­ra que va­ya y en cual­quier me­dio que es­té, sin te­mor a equi­vo­car­me, se pres­ti­gia al te­ner­lo al mi­cró­fo­no o an­te sus cá­ma­ras, por­que sin du­das, la luz de sus co­no­ci­mien­tos, se­gui­rá bri­llan­do.
LA RE­LI­GIO­SI­DAD PO­PU­LAR
El mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra de la Sub­se­cre­ta­ría pa­ra la Re­gión Nor­te, me in­vi­tó el pa­sa­do miér­co­les, a la con­fe­ren­cia “Re­li­gio­si­dad Po­pu­lar”, im­par­ti­da por Da­go­ber­to Te­je­da, en la sa­la Na­ta­lio Pu­ras (APE­CO), del Pa­la­cio Con­sis­to­rial de San­tia­go.
DIS­TRI­BUI­DO­RA GON­ZA­LEZ
Me in­vi­ta es­ta tar­de a las seis, a co­no­cer la lí­nea de si­llo­nes re­cli­na­bles LAZ­BOY, en sus ins­ta­la­cio­nes de la ca­lle Be­ller, Es­qui­na Se­pa­ra­ción.
*********
Que Dios les dé una fe­liz se­ma­na, con abun­dan­tes ben­di­cio­nes, sa­lud? y su­fi­cien­te paz, amor y ale­gría en el co­ra­zón, pa­ra vi­vir ca­da día a ple­ni­tud.
ara­ce­li­su­re­na­@hot­mail­.com
ara­ce­li­su­@bru­gal­.com­.do

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: