Desconocidos intentan matar líder sindical Osiris Tejada

PUERTO PLATA.- Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta intentaron darle muerte el pasado lunes al presidente de la Federación de Asociaciones de Vendedores de Objetos Artesanales  de la zona norte (Fedanorte), al  inyectarle una sustancia   desconocida  con una jeringa en su espalda.
Osiris Tejada,  fue atacado por  desconocidos momentos en que se encontraba hablando   desde su móvil   en la Plaza Turisol, previo a una reunión  en la que participaría.
Tejada de inmediato  fue llevado a la Clínica Gregorio Hernández, donde los médicos que lo asistieron lo trasladaron a la sala de Cuidados Intensivos.
Osvaldo del Rosario, asesor de Fedanorte, quien le acompañaba, dijo a reporteros de El Faro, que los sujetos que intentaron matar a Tejada viajaban en una motocicleta y uno de éstos se desmontó y le inyectó la inyección que motivó su internamiento y que lo  mantienen en estado delicado.
Del Rosario  indicó que no conoce a los sujetos, pero que Osiris Tejada antes de perder el conocimiento le comunicó que conocía  a el  que lo atacó.
Al centro de salud se presentaron familiares, amigos y dirigentes  de los sindicatos agrupados en la Federación que dirige Tejada para indagar sobre su estado de salud.
Se recuerda, que en la pasada campaña electoral respaldó públicamente las aspiraciones de todos los candidatos del partido oficialista.
Antes  había sido militante del Partido    Revolucionario Dominicano (PRD), en su comunidad natal, Distrito Municipal de Maimón.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: