Demandan reponer osamentas parque La Isabela y reducir precios entrada

La ISA­BE­LA, Lu­pe­rón.- Re­pre­sen­tan­tes de di­ver­sos sec­to­res en   es­te dis­tri­to mu­ni­ci­pal,  de­nun­cia­ron que fue­ron re­ti­ra­dos del Par­que Na­cio­nal His­tó­ri­co de esa lo­ca­li­dad las osa­men­tas de la épo­ca co­lom­bi­na que eran ex­pues­tas allí des­de 1992 y que se­gún afir­man cons­ti­tuía el prin­ci­pal atrac­ti­vo pa­ra tu­ris­tas na­ti­vos y ex­tran­je­ros que vi­si­tan el lu­gar.
Ade­más de­nun­cia­ron que por dis­po­si­ción del ar­queó­lo­go Pie­rre De­nis, co­mi­sa­rio de mo­nu­men­tos y si­tios de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral, apén­di­ce del Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra, fue­ron au­men­ta­dos los pre­cios de la bo­le­te­ría por de­re­cho a en­tra­da a ese par­que ar­queo­ló­gi­co en la es­ca­la si­guien­te: De $10.00 a $25.00 pa­ra los es­tu­dian­tes; de $20.00 a $100.00  vi­si­tan­tes na­cio­na­les y de $50.00 a $100.00 pa­ra los ex­tran­je­ros.
Las in­quie­tu­des fue­ron plan­tea­das por Tony Pe­ña, di­rec­ti­vo de la Aso­cia­ción de Ar­te­sa­nos; Eu­lo­gio Mar­tí­nez,  Ra­fael Geo­vanny Vi­lla­mán, pre­si­den­te de la jun­ta de ve­ci­nos “Ba­hía La Isa­be­la” y Dany Mon­to­lí di­ri­gen­te del Co­mi­té de Sa­lud de esa lo­ca­li­dad his­tó­ri­ca, quie­nes de­man­da­ron la in­ter­ven­ción del Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra y de Pa­tri­mo­nio Mo­nu­men­tal, a fin de que pro­ce­dan co­lo­car las osa­men­tas en el lu­gar acos­tum­bra­do y que se dis­pon­ga una re­ba­ja en el pre­cio de en­tra­da al Par­que Na­cio­nal La Isa­be­la.
Ex­pu­sie­ron que los vi­si­tan­tes, re­cla­man la ex­po­si­ción de las se­ña­la­das osa­men­tas y que pro­tes­tan por las al­zas de los pre­cios de en­tra­da, si­tua­ción que se­gún afir­man afec­ta la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca de esa zo­na, ya que en el mu­seo no exis­ten ele­men­tos de im­por­tan­cia que sir­van de atrac­ti­vo a los tu­ris­tas. Ade­más in­di­can que el Tem­plo de Las Amé­ri­cas per­ma­ne­ce con sus puer­tas ce­rra­das con can­da­dos; de­bi­do a la ine­xis­ten­cia de un vi­gi­lan­te, por fal­ta de re­cur­sos.
Re­cor­da­ron que el Tem­plo de Las Amé­ri­cas fue eri­gi­do allí con el aus­pi­cio de di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, a raíz de la ce­le­bra­ción del 5to. Cen­te­na­rio del Des­cu­bri­mien­to y Evan­ge­li­za­ción de Amé­ri­ca, el que tam­bién cons­ti­tu­ye un atrac­ti­vo pa­ra los tu­ris­tas. Ase­gu­ran que el he­cho de per­ma­ne­cer ce­rra­do de­sa­lien­ta a los tu­ris­tas a vi­si­tar esa his­tó­ri­ca zo­na; por lo que de­man­dan una eva­lua­ción de la ges­tión del ar­queó­lo­go y mu­seó­lo­go de na­cio­na­li­dad fran­co ca­na­dien­se Pie­rre De­nis al fren­te de la ad­mi­nis­tra­ción de es­te par­que.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: