Danilo Medina asegura campaña de Leonel es hipotetica

El aspirante presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina aseguró aquí   que “la campaña por el continuismo de Leonel es hipotética”  y proclamó que “el momento es nuestro” en alusión a sus posibilidades de ser electo candidato de su partido rehusando hacer comentarios sobre las vallas publicitarias que promueven una tercera postulación  del mandatario, “porque todavía eso, no es un hecho”.

Un Danilo evasivo, contradictorio, pro gobiernista y conservador, declaró también que no se avergüenza del gobierno de su partido y que está muy orgulloso de la presente gestión “porque el balance que he hecho, es más positivo que negativo”.

Evadiendo sus anteriores posturas de confrontación contra Leonel, Medina dijo que aquella célebre frase de “me venció el estado” es parte del pasado y que la historia se repite sólo  en dos instancias: la del triunfo y la tragedia. “Y espero ser el candidato del PLD y el próximo presidente de la república, porque quien consiga lo primero tendrá lo segundo”.

Preguntado si su estrategia se basará en ampararse en los logros del gobierno o si estaría dispuesto a convocar un frente anti reeleccionista contra el presidente Fernández, respondió que “lo primero que yo soy es un militante con mucho orgullo del PLD y no  creo que a mí me corresponda ser un crítico de mi gobierno. El gobierno es de la República Dominicana es el gobierno del PLD”.

Dijo que está dispuesto a defender el “balance” del gobierno. “Hay cosas con las que no podría estar de acuerdo, pero siento que el balance de la gestión del PLD es positiva y no lo digo yo: lo acaba de refrendar el pueblo con su voto y el hecho de que el país eligiera 31 de 32 senadores a favor del partido, ha refrendado la obra de gobierno”.

Medina, encabezó una conferencia de prensa con medios nacionales y locales en un restaurante del Alto Manhattan, que por momentos se transformó en un mitin político en su favor e incluso hubo dirigentes que sustituyeron a periodistas, haciéndole preguntas acomodaticias.

“Hay matices y cosas con las que puedo tener diferencias, pero eso, se lo dejo a la oposición y no me corresponde colocarme en la acera de enfrente contra mi propio gobierno. Hay una gestión rica y un balance enorme de la gestión del PLD que se puede defender y siento que nuestro país, bajo la gestión del partido se ha transformado, porque nunca antes se había creado tanta riqueza como en los gobiernos nuestros”, agregó el aspirante presidencial.

“Todavía tenemos problemas y cosas que debemos enfrentar y esas cosas, en una campaña electoral van a aflorar y entonces tendremos que debatir en cómo resolver los problemas, pero no tengo ningún tipo de vergüenza en decir que el gobierno de la República Dominicana es el gobierno del PLD y que también es mi gobierno”, precisó.

Acerca de las vallas que promueven el continuismo del presidente Fernández, dijo que el mandatario ya dio una respuesta en la que dijo que no sabe quien lo está haciendo. “Me remito a él, porque probablemente él tiene razón porque ya hay muchas vallas mías y yo no sé quien las está poniendo”.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: