Danilistas puertoplateños saludan anuncio buscará la presidencia

LA VE­GA.- Una gran can­ti­dad de pe­le­deís­tas puer­to­pla­te­ños se­gui­do­res de Da­ni­lo Me­di­na, es­tu­vie­ron pre­sen­tes en es­ta ciu­dad cuan­do el lí­der hi­zo el anun­cio ofi­cial de que bus­ca­rá la no­mi­na­ción pre­si­den­cial por su Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) pa­ra las elec­cio­nes del 2012.
Me­di­na hi­zo el anun­cio cuan­do via­jó a es­ta ciu­dad pa­ra es­tar pre­sen­te en los ac­tos de ce­le­bra­ción del 101 ani­ver­sa­rio del na­ta­li­cio del pro­fe­sor Juan Bosch. Mu­chos de los se­gui­do­res su­yos de to­do el país les acom­pa­ña­ron, des­ta­cán­do­se la pre­sen­cia de los puer­to­pla­te­ños que han si­do fi­les a su fi­gu­ra, en­ca­be­zan­do la de­le­ga­ción el di­pu­ta­do Fé­lix Cas­ti­llo y el sín­di­co de Mai­món Juan Ra­món Ta­vá­rez. Igual­men­te el sub­di­rec­tor na­cio­nal del Ins­ti­tu­to Hi­dráu­li­co Do­mi­ni­ca­no, Ing. Oné­si­mo Re­yes.
Con el anun­cio he­cho por Me­di­na se ini­cia la cam­pa­ña in­ter­na en el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na, aun­que de he­cho en Puer­to Pla­ta y otros pun­tos de la zo­na nor­te no se ha de­ja­do de tra­ba­jar.  No obs­tan­te, Da­ni­lo Me­di­na di­jo que só­lo arran­ca­rá con la cam­pa­ña in­ter­na en bus­ca de la no­mi­na­ción cuan­do lo au­to­ri­ce el Co­mi­té Po­lí­ti­co de la or­ga­ni­za­ción.
“Arran­ca­ré con mi cam­pa­ña cuan­do el PLD abra ofi­cial­men­te la com­pe­ten­cia in­ter­na”, di­jo el al­to di­ri­gen­te po­lí­ti­co.
Me­di­na afir­mó que la pru­den­cia ob­ser­va­da has­ta aho­ra, que mu­cho han ca­ta­lo­ga­do de “si­len­cio”, se de­be a su de­ter­mi­na­ción de ser el can­di­da­to de to­do el PLD y no só­lo de una frac­ción.
Agre­gó que tra­ba­ja­rá sin des­can­so por la uni­dad pe­le­deís­ta. “Sé que ten­go un enor­me  res­pal­do en la po­bla­ción do­mi­ni­ca­na. Lo que sien­to en las ca­lles es que es­toy en un buen mo­men­to, di­ría que es­te­lar  de mi ca­rre­ra po­lí­ti­ca, prue­ba de ello es la or­ga­ni­za­ción es­pon­tá­nea en tor­no a mis as­pi­ra­cio­nes de un cre­cien­te nú­me­ro de sec­to­res so­cia­les”, di­jo el di­ri­gen­te del PLD.
So­bre su de­ci­sión de bus­car la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial del PLD, Me­di­na di­jo: “Ten­go un pro­yec­to que el país en­te­ro co­no­ce.  Quie­ro con­ti­nuar con los lo­gros del Go­bier­no del PLD, pe­ro po­nien­do  én­fa­sis en la equi­dad, que es la úni­ca ma­ne­ra de sal­dar la deu­da so­cial con los más po­bres”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: