Cuando participará un dominicano en un Mundial

PUERTO PLATA.- Después que España gana por primera vez el título de un mundial de fútbol, en este caso Sudáfrica 2010 el pasado domingo, con un estadio abarrotado de fanáticos donde se necesitaron alrededor de 120 minutos, el mismo ha sido considerado como uno de los mejores mundiales en organización.
Sin embargo dentro de la historia de los mundiales de fútbol, nunca hemos tenido la presencia de un dominicano, no tan solo en un mundial, sino, que tampoco en uno de los equipos Europa, de Sudamérica, de los Países Bajo, y porque no, del propio Continente Africano, donde también tenemos que incluir el Caribe.
En el itinerario de las eliminatorias caribeñas para un Mundial, la participación de República Dominicana no escapa a ser una de las selecciones que ni siquiera cerca ha estado para llegar a disputar una Copa del Mundo. En las eliminatorias del 2002, la cual constituyó una vergüenza para el país, ya que el gobierno no respaldo económicamente el seleccionado criollo, teniendo Haití que hacerse cargo de los gastos de sus vecinos.
En esa oportunidad llegamos lejos, ya que a los primeros que vencimos para continuar avanzado, fue precisamente a la selección del vecino Haití.
Hasta donde llegamos, pues hasta Curazao, después de haberle ganado a la selección de Aruba.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: