Criaderos de mosquitos

Establecido que el Dengue vive con los dominicanos por ser un país tropical y que se activa con la picada del  mosquito vector, lo que procede es concienciar a todos, hombres, mujeres y niños, de manera que no se permita el cúmulo de agua que incentivaría el criadero de mosquitos que constituye un peligro mayormente para la población infantil.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública, instituciones privadas, legisladores y ayuntamientos municipales participan frecuentemente en jornadas y labores de fumigación para la eliminación del mosquito transmisor, pero de nada sirven esas acciones si en los hogares se propician los criaderos consciente  o inconscientemente.
La falta de agua potable obliga a que sea almacenado el líquido cuando aparece, pero debe hacerse siguiendo las orientaciones  emanadas de las autoridades calificadas, a fin de evitar ser  fuente de  propagación de la enfermedad que causa la muerte si no recibe la atención a tiempo el paciente.
Si observa fiebre, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y dolores musculares y articulares en un familiar,  sin demora acuda a los médicos al servicio de la ciudadanía  para que reciba atención.
El director Provincial de Salud, doctor Wady Musa ha llamado a los puertoplateños a sumarse a la campaña de eliminación de los hospederos  de mosquitos, comenzando este martes 20 de julio en los barrios de la parte baja de la ciudad, desde el Ensanche Dubocq,  continuando el miércoles en la parte alta y así sucesivamente hasta cubrir todos los puntos proclives a la existencia del mosquito que activa el Dengue.
La medicina preventiva es la clave para  evitar el virus que causa  la efermedad, participar en la jornada de eliminación de   los mosquitos no es exclusividad  de las autoridades, sino un compromiso general  ciudadano para beneficio de todos, participar es hacerlo por el bien suyo y de sus dependientes, vecinos y amigos, participa, pues.
Cer­ti­fi­ca­ción a can­di­da­tos elec­tos

Las Jun­tas Elec­to­ra­les de los nue­ves mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta ha he­cho en­tre­ga de los cer­ti­fi­ca­dos de elec­cio­nes a los can­di­da­tos elec­tos al­cal­des, vi­ce al­cal­des, con­ce­ja­les  y su­plen­tes, así co­mo a di­rec­to­res, vi­ce di­rec­to­res y de­le­ga­dos de los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les, dan­do fin con ello al pro­ce­so elec­cio­na­rio, cu­ya vo­ta­ción se re­gis­tró el pa­sa­do 16 de ma­yo.
Se ha cum­pli­do un cír­cu­lo im­por­tan­te en la vi­da de­mo­crá­ti­ca do­mi­ni­ca­na y par­ti­cu­lar­men­te en la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta, cu­yos prin­ci­pa­les ac­to­res fue­ron los po­lí­ti­cos, los or­ga­ni­za­do­res y ciu­da­da­nos se­lec­cio­na­dos pa­ra or­ga­ni­zar y di­ri­gir el pro­ce­so des­de la Jun­tas Elec­to­ra­les.
To­dos los fa­vo­re­ci­dos con el vo­to po­pu­lar es­tán cons­cien­tes de lo que de­ben ha­cer al fren­te de los Ayun­ta­mien­tos, por lo que ha de es­pe­rar­se den un pa­so al fren­te pa­ra se­guir el pro­gre­so que ha ex­pe­ri­men­ta­do ca­da mu­ni­ci­pio de la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta.
Co­rres­pon­de a ca­da uno apor­tar to­do cuan­to sea de be­ne­fi­cio, uti­li­za­do los me­dios a su al­can­ce pa­ra lo­grar­lo.
El Fa­ro que co­mo me­dio de co­mu­ni­ca­ción se man­tu­vo ac­ti­vo du­ran­te to­do el tran­si­tar del pro­ce­so elec­to­ral ofre­cien­do la opor­tu­ni­dad a to­dos, les fe­li­ci­ta y de­sea el me­jor de los éxi­tos y pro­me­te se­guir su po­si­ción in­va­ria­ble de ser vi­gi­lan­te per­ma­nen­te de su ac­cio­nar, en pro­cu­ra  de que cum­plan las pro­me­sas que hi­cie­ron en la cam­pa­ña, ha­cién­do­lo ape­ga­do a las le­yes y re­glas exis­ten­tes en nues­tro país  sin áni­mo de da­ñar, por el con­tra­rio, de con­tri­buir a que las co­sas se ha­gan bien

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: