Convocan perredeístas a convención para definir unidad

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano dio  paso en firme hacia la consolidación de la unidad partidaria y el fortalecimiento institucional, al dejar conformada la Comisión Organizadora del Congreso José Francisco Peña Gómez, programado para agosto próximo.

Así lo afirmaron este domingo el secretario general perredeísta Orlando Jorge Mera, Tirso Mejía Ricart, presidente de la Comisión, Hugo Tolentino Dipp e Ivelisse Prats de Pérez, al anunciar el Congreso durante una conferencia de prensa en la Casa Nacional de ese Partido.

Jorge Mera y Mejía Ricart recordaron que el evento fue aprobado en la XXVII Convención Nacional y por la pasada reunión de la Comisión Política a propuesta del presidente del PRD, Miguel Vargas.

Definieron al Congreso como la vía apropiada para la renovación doctrinaria, organizativa y estratégica del PRD, indispensable para lograr el triunfo en las elecciones del 2012 e impulsar los cambios que demanda la sociedad dominicana.

Los dirigentes perredeístas citaron entre los objetivos del Congreso propiciar un clima de unidad partidaria y la reafirmación de la doctrina del Socialismo Democrático, así como consolidar el vínculo del Partido con la sociedad.

Además, redefinir la estrategia básica para enfrentar la corrupción y el autoritarismo de los funcionarios y del Gobierno en sentido general, el clientelismo político y la inseguridad ciudadana, y a la vez luchar porque la adopción de planes y programas que reduzca el nivel de pobreza en que la gestión del PLD ha sumido al pueblo dominicano.

Los temas a desarrollar durante el Congreso son la reafirmación ideológica y doctrinaria y la adopción de una plataforma programática, así como la modernización y adecuación gerencial y organizativa.

También redefinir la relación con los frentes sociales y de masas, la evaluación de la situación nacional y las políticas públicas, además de la política internacional.

Entre los documentos que servirán de base para las discusiones en el Congreso José Francisco Peña Gómez, el secretario general perredeísta y Mejía Ricart indicaron los resultados de la evaluación que hacen los organismos provinciales, municipales, regionales y zonales sobre la participación electoral del PRD en las elecciones congresuales y municipales de mayo pasado.

Informaron que ese proceso de evaluación concluirá con la celebración de un Pleno Nacional de dirigentes, en el que también participarán los de las seccionales del exterior.

Orlando Jorge Mera, Mejía Ricart y Tolentino Dipp hicieron un recuento histórico sobre la fundación del PRD en La Habana, Cuba, en 1939, su participación en las jornadas de lucha contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, su alzamiento en arma contra el derrocamiento de Juan Bosch en 1963 y durante los primeros 12 años de Gobierno del extinto doctor Joaquín Balaguer.

Además de sus ocho años de gestión gubernamental iniciado con la administración de Don Antonio Guzmán Fernández en 1978, y demás jornadas lideradas por su extinto líder, doctor José Francisco Peña Gómez, para la aprobación de la reforma constitucional de 1994 y un conjunto de leyes para modernizar el Estado y contribuir al fortalecimiento institucional de la sociedad dominicana.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: