Comité formó ministro Turismo recibe apoyo

PUER­TO PLA­TA.-  Sec­to­res li­ga­dos  a la ac­ti­vi­dad por­tua­ria y tu­rís­ti­ca de es­ta ciu­dad,  apo­ya­ron la ini­cia­ti­va del mi­nis­tro de Tu­ris­mo Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía de for­mar un co­mi­té que le de se­gui­mien­to a los pro­ble­mas que afec­tan la co­mu­ni­dad,    a fin de que se lo­gre un ver­da­de­ro re­lan­za­mien­to  de es­te  des­ti­no.
En­tien­den que Puer­to Pla­ta  ne­ce­si­ta­ba de un em­pu­je, una ini­cia­ti­va de uni­fi­ca­ción, vo­lun­tad, pro­pó­si­tos  y tra­ba­jo  pa­ra sa­lir  a ca­mi­no  y re­cu­pe­rar lo que se ha per­di­do  en es­te po­lo tu­rís­ti­co. A se­gui­das las opi­nio­nes de los con­sul­ta­dos.
AGUS­TÍN VÁS­QUEZ, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ma­ri­nos Mer­can­tes: Con­si­de­ro que ha si­do una gran ini­cia­ti­va del mi­nis­tro de Tu­ris­mo, que una vez más mues­tra su in­te­rés  al igual que Cé­sar Jo­sé De los San­tos,   en bus­car­le  so­lu­ción  a  los pro­ble­mas que tie­ne Puer­to Pla­ta y que han da­do  al tras­te  con la  ocu­pa­ción ho­te­le­ra, ten­dien­do  a la ba­ja.

FÉ­LIX DE  HA­ZA, pre­si­den­te SI­CHO­PAY­MA: Yo apo­yo un cien por cien­to la ini­cia­ti­va del ti­tu­lar de Tu­ris­mo Fran­cis­co Ja­vier  Gar­cía de ve­nir a Puer­to Pla­ta, reu­nir­se con to­dos los sec­to­res li­ga­dos al tu­ris­mo  y en­ca­be­zar un co­mi­té que le dé se­gui­mien­to a los pro­ble­mas pa­ra su po­si­ble so­lu­ción. Aho­ra bien, yo lo que no es­tu­ve de acuer­do fue con mu­chos plan­tea­mien­tos  que hi­cie­ron una se­rie de gen­te en la reu­nión  que se vio  muy cla­ro   que lo úni­co que bus­can es el be­ne­fi­cio pa­ra ellos y no pa­ra el pue­blo en ge­ne­ral de Puer­to Pla­ta. Pe­ro fue muy po­si­ti­va la vi­si­ta de Fran­cis­co Ja­vier.

AR­MA­DO RO­DRÍ­GUEZ PE­LE­GRÍN, pre­si­den­te Co­mi­té Pro Puer­tos: El  en­cuen­tro fue su­ma­men­te po­si­ti­vo  por­que  Puer­to Pla­ta ne­ce­si­ta que sus fuer­zas vi­vas  se  em­po­de­ren y co­mien­cen a lu­char  por los pro­ble­mas que nos ago­bian  y de esa for­ma sa­lir de la si­tua­ción ca­la­mi­to­sa en que se en­cuen­tra la po­bla­ción. Creo que fue una bue­na ini­cia­ti­va, por­que el co­mi­té que el mi­nis­tro pro­pu­so in­te­gran­do a to­dos los sec­to­res de una ma­ne­ra  ho­ri­zon­tal  don­de ca­da quien se en­cuen­tre par­ti­ci­pan­te,  se­rá un co­mi­té no ex­clu­yen­te. Lo que  más me gus­tó fue la pro­pues­ta del pro­pio ti­tu­lar de Tu­ris­mo pa­ra pre­si­dir­lo y que los puer­to­pla­te­ños ten­ga­mos una vía di­rec­ta  con la per­so­na que pue­de re­sol­ver la ma­yo­ría de los pro­ble­mas que te­ne­mos aquí.

CA­MI­LI­TO BRU­GAL, pre­si­den­te de AFO­DE: A mi pa­re­cer los co­mi­tés  son fruc­tí­fe­ros  por­que de una for­ma u otra ayu­dan al de­sa­rro­llo de los pue­blos. Pe­ro no  es­toy  de acuer­do que en es­te co­mi­té   co­mo siem­pre  es­tén la mis­ma gen­te, si­no que se  in­te­gren  per­so­nas  que es­tén in­te­re­sa­das en ayu­dar, por­que no­so­tros los puer­to­pla­te­ños es­ta­mos es­pe­ran­do que se ha­ga lo que hay que ha­cer en fa­vor del de­sa­rro­llo  de la co­mu­ni­dad. Que nos ha­gan el puer­to, la ca­rre­te­ra de cua­tro  vías  y que se  ha­ga la pro­mo­ción en los paí­ses de­sa­rro­lla­dos pa­ra que ven­gan los tu­ris­tas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: