Comandante Policía sostiene delincuencia baja, continuan denuncias de robos

PUER­TO PLA­TA.- El  co­man­dan­te de la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te de la Po­li­cía,  con se­de en es­ta  lo­ca­li­dad, sos­tie­ne que la de­lin­cuen­cia si­gue  ba­jan­do en for­ma con­si­de­ra­ble en la co­mu­ni­dad y re­gio­nes ve­ci­nas.
Diversas denuncias de hechos delincuenciales son reportadas diariamente en los medios de comunicación.
El co­ro­nel   Pa­blo Ar­tu­ro  Pu­jols,  di­jo por me­dio de su vo­ce­ro de pren­sa, el te­nien­te co­ro­nel  abo­ga­do Eu­fe­mio Es­co­lás­ti­co Díaz, que los he­chos de­lic­ti­vos co­mo ro­bos y atra­cos han ba­ja­do a su mí­ni­ma ex­pre­sión en Puer­to Pla­ta.
El   co­ro­nel  Pu­jols  atri­bu­yó la ba­ja en la co­mi­sión de he­chos de­lic­ti­vos en la zo­na al efec­ti­vo tra­ba­jo de pre­ven­ción al de­li­to que vie­ne im­ple­men­tan­do la Po­li­cía y a la co­lo­ra­ción  de los  ciu­da­da­nos.
Apun­tó el ofi­cial su­pe­rior que des­de que fue de­sig­na­do  co­mo je­fe de es­ta pla­za po­li­cial dis­pu­so un in­cre­men­to de los pa­tru­lla­jes día y no­che, a pie y en pa­tru­llas mo­to­ri­za­das en to­dos los sec­to­res  de la de­mar­ca­ción.
“Le pue­do  ase­gu­rar que la co­mi­sión de ro­bos y otros he­chos de­lic­ti­vos   se si­guen re­du­cien­do en for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va en Puer­to Pla­ta des­de que no­so­tros lle­ga­mos aquí a tra­ba­jar,”  sos­tu­vo el co­ro­nel Pu­jols.
Ade­lan­tó que en los úl­ti­mos días, fru­to de los ope­ra­ti­vos que se  eje­cu­tan han si­do re­cu­pe­ra­das un sin­nú­me­ro de mo­to­ci­cle­tas que ha­bían si­do re­por­ta­das co­mo ro­ba­das.
De igual for­ma el co­ro­nel Pu­jols  se­ña­ló  que los or­ga­nis­mos de in­ves­ti­ga­ción ba­jo su man­do han  re­suel­to en for­ma de­fi­ni­ti­va los  he­chos  de san­gre y vio­len­cia que se han re­gis­tra­do  en la lo­ca­li­dad  en las úl­ti­mas se­ma­nas.
“No­so­tros es­ta­mos aquí pa­ra tra­ba­jar y ve­lar por la se­gu­ri­dad de to­dos los ciu­da­da­nos por­que así  me lo ins­tru­yó el je­fe de la Po­li­cía  Na­cio­nal, ma­yor ge­ne­ral Ra­fael Gui­ller­mo Guz­mán Fer­mín.
Di­jo que a los ofi­cia­les, sub ofi­cia­les  y alis­ta­dos que par­ti­ci­pan  en los ope­ra­ti­vos de pre­ven­ción    al de­li­to se les ha da­do orien­ta­ción pa­ra que ac­túen siem­pre res­pe­tan­do los de­re­chos de los ciu­da­da­nos.
“No po­de­mos ne­gar que en oca­sio­nes se re­gis­tran al­gu­nos ro­bos, es­pe­cial­men­te de mo­to­ci­cle­tas y pas­so­las, pe­ro le da­mos res­pues­ta de in­me­dia­to, apre­san­do a los res­pon­sa­bles y en­vián­do­los a la jus­ti­cia,” se­ña­ló.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: