Cel­so Ma­rran­zi­ni afirma final apagones serán en el 2012

PLAYA DO­RA­DA, Puer­to Pla­ta.-El vi­ce­pre­si­den­te de la Cor­po­ra­ción de Em­pre­sas Eléc­tri­cas Es­ta­ta­les (CDEEE), Cel­so Ma­rran­zi­ni, afir­mó que los apa­go­nes lle­ga­rán a su fin en el año 2012 co­mo re­sul­ta­do del in­cre­men­to del co­bro de la ener­gía ser­vi­da y el in­cre­men­to de la ca­pa­ci­dad de ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca.
Al re­fe­rir­se a la si­tua­ción ac­tual de la em­pre­sa, Ma­rran­zi­ni re­ve­ló que a su lle­ga­da a la CDEEE en­con­tró un al­tí­si­mo ni­vel de po­li­ti­za­ción, el que ha ve­ni­do tra­ba­jan­do pa­ra ba­jar­lo a su mí­ni­mo ni­vel, lo cual se es­tá lo­gran­do ma­ne­ján­do­se con un cri­te­rio de efi­cien­cia, no con un cri­te­rio de un co­mi­té de ba­se.
El char­lis­ta abor­dó to­dos los as­pec­tos de la pro­ble­má­ti­ca eléc­tri­ca na­cio­nal al fun­gir co­mo ora­dor in­vi­ta­do en el En­cuen­tro Em­pre­sa­rial que or­ga­ni­zó la Cá­ma­ra Ame­ri­ca­na de Co­mer­cio de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (AM­CHAMRD) en el ho­tel Gran Ven­ta­na de Pla­ya Do­ra­da, don­de pro­nun­ció la con­fe­ren­cia “Sis­te­ma Eléc­tri­co Na­cio­nal: Vi­sión pa­ra es­ta Dé­ca­da”.
El fun­cio­na­rio fue pre­sen­ta­do a los pre­sen­tes en la ac­ti­vi­dad por el pa­sa­do pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ame­ri­ca­na de Co­mer­cio, Ke­vin Man­ning, quien di­jo que por pri­me­ra vez en la Cor­po­ra­ción de Em­pre­sas Eléc­tri­cas Es­ta­ta­les (CDEEE) hay un lí­der con la ca­pa­ci­dad y el in­te­rés de po­ner en or­den el sis­te­ma eléc­tri­co na­cio­nal.
El vi­ce­pre­si­den­te de la CDEEE in­di­có al fi­nal de su di­ser­ta­ción que el res­pal­do de to­dos los sec­to­res es esen­cial pa­ra en­fren­tar los pro­ble­mas del sec­tor eléc­tri­co, ya que el pro­ble­ma no es de una ad­mi­nis­tra­ción ni de un go­bier­no, si­no de un país que se ha vis­to cas­ti­ga­do por 40 años, por la mal­di­ción de Tru­ji­llo, por­que es­to vie­ne des­de cuan­do Tru­ji­llo que­ría com­prar a la San­to Do­min­go Po­wer.
Ase­ve­ró que el pro­ble­ma eléc­tri­co afec­ta de múl­ti­ples ma­ne­ras, por­que es una pro­ble­má­ti­ca po­co com­pren­di­da, pe­ro, so­bre to­do, muy ma­ne­ja­da, por­que en es­te país no hay na­die que no sea téc­ni­co en elec­tri­ci­dad, to­do el mun­do ha­bla de las ta­ri­fas, de las pér­di­das, de lo de­sas­tro­so que es el ser­vi­cio, pe­ro na­die ha­bla del frau­de.
“Yo me en­cuen­tro fre­cuen­te­men­te con gen­tes en las ca­lles que me di­cen, se me va la luz cua­tro ho­ras, se me va la luz cin­co ho­ras, pe­ro to­da­vía no me he en­con­tra­do con el pri­me­ro que me di­ga: “No pa­go la luz”, des­ta­có y, agre­gó que “del mi­llón cien mil do­mi­ni­ca­nos que no pa­gan la luz, yo ten­go la ma­la suer­te de no en­con­trar­me con nin­gu­no en la ca­lle. Na­da más me en­cuen­tro con los que pa­gan”.
Ex­pre­só que es­pe­ra­ba que con la ayu­da de to­dos y el ca­mi­no ha­cia “don­de va­mos es ha­cia cam­biar esa vi­sión de la elec­tri­ci­dad no se pa­ga, pa­ra lo cual anun­ció que pró­xi­ma­men­te se pon­drá en mar­cha una cam­pa­ña de edu­ca­ción”.
Lue­go de la con­fe­ren­cia de Cel­so Ma­rran­zi­ni, Gui­ller­mo Ma­la­mud ma­ne­jó la sec­ción de pre­gun­tas y res­pues­ta del En­cuen­tro Em­pre­sa­rial de la AM­CHAMRD y el in­ge­nie­ro Lo­wesky Lu­cia­no dio las gra­cias al con­fe­ren­cis­ta y los miem­bros de la ins­ti­tu­ción or­ga­ni­za­do­ra del En­cuen­tro Em­pre­sa­rial y los in­vi­ta­dos que hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: