Capturan venenoso pez León cerca Costámbar

Daniel Díaz

PUERTO PLATA.- Sorpresivamente en los alrededores de la generadora San Felipe próximo a la playa de Costámbar, apareció en la tarde del pasado miércoles un pez león,  también llamado  pez pavo o pez cebra, el cual fue encontrado por un pescador con varios golpes en la cabeza.
El peligroso pez por su alta dosis de veneno que contiene en sus aletas espinosas, fue traído a la redacción de El Faro por el señor Marcos Fernández.
De acuerdo a su fisionomía, este pez que es originario del Pacífico Oeste y Oceanía, se está reproduciendo rápidamente en las aguas calidas del Caribe, y su tamaño  puede variar de   4   hasta  15 pulgadas, siendo estos depredadores voraces que se alimentan de todo, desde camarones pequeños hasta pescados asombrosamente grande.
El pez león está provisto de 12 a 13 espinas dorsales prolongadas y también tienen dos espinas dorsales pélvicas y tres  espinas dorsales anales, las cuales están provistas de un par de glándulas del veneno en cada una de su base.
En cuanto al envenenamiento, las picaduras por parte de los peces  son una respuesta de defensa, normalmente por ser acorralados o molestados, siendo las espinas dorsales su arma predominante.
Estos peces pueden atacar a sus adversarios a una velocidad sorprendente considerando su apariencia hidrodinámica, y manejando la espina dorsal como diminuta lanza  delgada.
Sobre esta aparición de este venenoso pez, los bañistas que acuden principalmente los fines de semana a la playa de Costámbar y otras de esta zona y sus alrededores, deben observar un cuidado riguroso cuando detecten la presencia de uno de ellos,    en el sentido de que no deben atacarse, pero mucho menos tratar de jugar con ellos, ya que por su rara característica, llama mucho la atención, sobre todo de los niños.
Con respecto a las heridas que produce este venenoso pez, si es más grande, más veneno vierte sobre sobe la presa o persona, llegando incluso a causar la muerte.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: