Campamentos de verano, una alternativa para ocupar a los niños al tiempo que se divierten

PUER­TO PLA­TA.- Los cam­pa­men­tos de ve­ra­no han ido abrién­do­se  es­pa­cio po­co a po­co en es­ta ciu­dad,   con­vir­tién­do­se en una de las me­jo­res al­ter­na­ti­vas tan­to pa­ra pa­dres e hi­jos cuan­do lle­gan las va­ca­cio­nes.
En ve­ra­no cuan­do co­mien­zan las va­ca­cio­nes es­co­la­res mu­chas ve­ces los pa­dres no sa­ben qué ha­cer con sus hi­jos y con su tiem­po y los cam­pa­men­tos vie­nen a ser una sa­lu­da­ble so­lu­ción pa­ra que  dis­fru­ten en su tiem­po li­bre  y ga­nen ami­gos, des­per­tan­do ha­bi­li­da­des so­cia­les, ar­tís­ti­cas, cul­tu­ra­les y en al­gu­nos de ellos re­li­gio­sas.
Des­de pa­sar el día en una pis­ci­na, rea­li­zar ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y vi­si­tar lu­ga­res de di­ver­sión, son op­cio­nes  que ofre­cen al­gu­nos de los cam­pa­men­tos que se rea­li­zan en es­ta ciu­dad, en­tre los cua­les se des­ta­can el Cam­pa­men­to Ju­ve­nil de Golf, Mun­do Fe­liz y Ni­na,s Sum­mer Camp, ca­da uno con ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­tes.
Yo­mery Mar­tí­nez, tie­ne 5  años di­ri­gien­do el  Cam­pa­men­to Ju­ve­nil de Golf, rea­li­za­do en el cam­po de golf de Pla­ya Do­ra­da y en el que par­ti­ci­pan 49 ni­ños en­tre las eda­des de 6 a 13 años,  nos di­ce que allí se ofre­ce al­go di­fe­ren­te por­que en el mis­mo los ni­ños se pa­san el día prac­ti­can­do de­por­tes co­mo el ten­nis, ping pong, fut­bol, bi­llar y golf, en­tre otros.
Los ni­ños son re­ci­bi­dos des­de las 9:00 de la ma­ña­na has­ta las 3:00 de la tar­de y re­ci­ben clí­ni­ca de los dis­tin­tos de­por­tes por un per­so­nal en­tre­na­do  en la ma­te­ria, me­rien­das y una co­mi­da ba­lan­cea­da pre­pa­ra­da por los chef del res­tau­rant del club de golf.
Vil­ma Ri­car­do con más de 25 años rea­li­zan­do  ac­ti­vi­da­des con ni­ños,  tie­ne a su car­go más de 60 ofre­cién­do­les  ca­da día una ac­ti­vi­dad di­fe­ren­te, des­de pa­sa­días en ho­te­les, vi­si­tas al te­le­fé­ri­co, Fun City y mon­tar a ca­ba­llos; su vas­ta ex­pe­rien­cia en la rea­li­za­ción de es­tos cam­pa­men­tos, le ga­ran­ti­zan el éxi­to.
Tía Mi­ma co­mo le lla­man los pe­que­ños cuen­ta con un equi­po de per­so­nas en­tre­na­das pa­ra tra­ba­jar con ni­ños y van des­de los 5 años has­ta los 12, re­ci­bién­do­los des­de la 9:30 de la ma­ña­na has­ta las 4:00 de la tar­de.
Ma­ri­na Isa­bel Sil­ve­rio Cá­ce­res,  es nue­va en es­to de cam­pa­men­tos por­que es su se­gun­do año, y  nos di­ce “por­que me en­can­tan las ni­ñas y sus va­ca­cio­nes las pa­so con ellas”. Es­te es un cam­pa­men­to só­lo pa­ra ni­ñas y cuen­ta con más de 25 ca­da se­ma­na, en las que se les en­se­ña eti­que­ta y pro­to­co­lo, co­ci­na, pas­te­le­ría y re­pos­te­ría, ade­más de to­das las ac­ti­vi­da­des de en­tre­te­ni­mien­to que re­ci­ben.
Los cam­pa­men­tos es­tán guia­dos por ex­per­tos en edu­ca­ción y otras ra­mas,  quie­nes ofre­cen a los ni­ños una com­ple­ta al­ter­na­ti­va en di­ver­sión, mien­tras los pa­dres puen­den sen­tir­se tran­qui­los si con­fían sus hi­jos a cam­pa­men­tos que ofrez­can se­gu­ri­dad pa­ra ellos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: