Ayuntamiento inaugura Iglesia Nuestra Señora del Carmen

PUER­TO PLA­TA.- A un cos­to su­pe­rior a los nue­ve mi­llo­nes de pe­sos, el Ayun­ta­mien­to Mu­ni­ci­pal de Puer­to Pla­ta, inau­gu­ró es­te vier­nes la Igle­sia Nues­tra Se­ño­ra del Car­men, lo­ca­li­za­da en el an­ti­guo sec­tor Los Cas­ti­lli­tos.
El ac­to inau­gu­ral del tem­plo ca­tó­li­co fue en­ca­be­za­do por el al­cal­de Wal­ter Mu­sa y el pre­si­den­te del con­ce­jo edi­li­cio,   Jo­sé Ra­món Du­rán y con­tó con la pre­sen­cia de otras au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio y la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta.
El ac­to de inau­gu­ral se lle­vó  a ca­bo a las 7:00 de la no­che, du­ran­te el cual fue pre­sen­ta­do el Or­feón una de la ins­ti­tu­cio­nes co­ra­les más pres­ti­gio­sa de la ciu­dad de San­tia­go, la cual es­tá vin­cu­la­da a la Igle­sia Ca­tó­li­ca.
La Igle­sia Nues­tra Se­ño­ra del Car­men, fue cons­trui­da por la com­pa­ñía cons­truc­to­ra Po­lan­co, Mo­ron­ta y Aso­cia­dos, que di­ri­ge el ar­qui­tec­to Es­te­ban Au­gus­to Po­lan­co.
El al­cal­de Wal­ter Mu­sa or­de­nó la cons­truc­ción del tem­plo en aten­ción a un pe­di­men­to que le for­mu­ló el Obis­po Ju­lio Cé­sar Cor­niel Ama­ro y la Jun­ta de Ve­ci­nos del sec­tor Los Cas­ti­lli­tos.
La Igle­sia de Nues­tra Se­ño­ra del Car­men fue des­trui­da en el año 1970 en oca­sión del tras­la­do a otros ba­rrios de Puer­to Pla­ta de los mo­ra­do­res del sec­tor los Cas­ti­lli­tos, pa­ra dar pa­so a la cons­truc­ción del ma­le­cón.
Pro­cla­mó que “es­ta mag­ní­fi­ca obra, cu­yo va­lor as­cien­de a cer­ca de RD$10.0 mi­llo­nes, es una ver­da­de­ra obra de ar­te de la ar­qui­tec­tu­ra y la in­ge­nie­ría, de la que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, con­mi­go a la ca­be­za, la Igle­sia Ca­tó­li­ca y to­do el pue­blo de Puer­to Pla­ta, de­be­mos sen­tir­nos or­gu­llo­sos, ya que es una edi­fi­ca­ción ver­da­de­ra­men­te her­mo­sa, he­cha con pro­fun­do es­me­ro  y ca­li­dad”.
Ma­ni­fes­tó que “en oca­sión de es­te ac­to de en­tre­ga de la nue­va Igle­sia de Nues­tra Se­ño­ra del Car­men, que­re­mos rei­te­rar nues­tro com­pro­mi­so ine­lu­di­ble de con­ti­nuar tra­ba­jan­do en el se­xe­nio que se ini­cia­rá a las 10:00 de la ma­ña­na del pró­xi­mo 16 de agos­to, con más amor, más de­di­ca­ción y más ahín­co  que co­mo lo he­mos es­ta­do ha­cien­do en es­te pri­mer cua­trie­nio que fi­na­li­za­rá, exac­ta­men­te, den­tro de un mes”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: